Perfil del 'Ultimate Referee'

arbitros-futbol-ultimate-referee

Hace unos años, El Reino Unido puso en marcha un programa en un intento de involucrar a más árbitros en el fútbol. La FA tenía como objetivo reclutar a 8,000 oficiales en todos los niveles en los próximos 3 años y para ello formalizaron la campaña Get Into Refereeing con Carlsberg. El coordinador de la campaña fue el profesor y psicólo go deportivo  Ian Maynard que creo el perfil 'Ultimate Referee':
Personalidad (SMILE): Capacidad de enviar un mensaje positivo a los jugadores y decir 'Tengo el control y disfrutar de esto' puede transmitirse fácilmente a través de una sonrisa. 

Buena escucha (EARS): Escuchar las preocupaciones de los jugadores y ayudar a los futbolistas a entender sus acciones y decisiones es un componente vital de un buen arbitraje. 
Concentración (OJOS): La capacidad de centrarse en lo correcto en el momento adecuado es primordial para una buena toma de decisiones. 
Presencia (LIDERAZGO): Muchas decisiones importantes son un esfuerzo de equipo por parte del equipo arbitral, por lo tanto, los cuatro deben estar seguros siendo el árbitro es responsable de estas cualidades dentro del equipo.
Lenguaje corporal (ARMS): Un árbitro debe tener la cabeza levantada, los hombros hacia atrás, mantenerse de pie y, lo más importante, usar sus movimientos enérgicos de mano / brazo para transmitir la información. 
Velocidad y aceleración (PIERNAS): Debe usar su lectura del juego, la anticipación y lo más importante velocidad y aceleración para nunca estar demasiado cerca de la pelota, o demasiado lejos.
Resistencia mental (CEREBRO): Se requiere fortaleza mental para ser resistente a las presiones de los partidos más importantes, tener una gran confianza en sí mismo, estar totalmente comprometido y motivado y tener confianza en sí mismo frente a la mayor adversidad. 
Siente el juego (HEART): Los grandes árbitros saben cuándo las cosas se vuelven demasiado intensas y necesitan calmarse o cuándo es importante mantener el juego en movimiento. 
arbitros-futbol-ultimate-referee1

Fuente: Footy-Boots


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.