Marianela Araya, camina hacia Francia 2019

arbitros-futbol-MarianelaAraya

Recientemente en Doha (Qatar) se ha realizado una capacitación de la FIFA dirigida a las árbitras preseleccionadas para el Mundial de Fútbol Femenino  e Francia 2019, en donde ha participado la costarricense Marianela Araya Cruz.
La tica, que a sus 29 años lleva 13 en el arbitraje e internacional desde el 2014, se muestra orgullosa de poder representar a Costa Rica en esa cita mundialista, al ser elegida por la FIFA en una primera selección y comentó sobre su trabajo que han realizado en la capacitación: “Han estado las candidatas para el mundial mayor en Francia 2019. Son las mejores, lo que hace que la competencia sea muy fuerte. Hemos tenido trabajos de campo con los conceptos que quieren que apliquemos para los mundiales menores y el mayor, trabajos de aula, evaluaciones con vídeos, entre otras cosas”.
“Mi expectativa es realizar un muy buen trabajo para ganarme un puesto para un mundial menor y el mayor que es el otro año”, dijo Araya, que está participando en la Copa Algarve, que es otro de los requisitos que pone FIFA.
La meta de esta colegiada para este año es ser tomada en cuenta en uno de los dos mundiales a nivel menor femenino (Sub 20-Francia 2018 y Sub 17-Uruguay 2018), y a fin de año espera estar en la lista de las árbitras que estarán en el mundial mayor Francia 2019.
Fuente: FEDEFUTBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.