Los prejuicios en el arbitraje

arbitros-futbol-prejuicios

En mundo del futbol todavía existen ciertos prejuicios sobre la participación de la mujer en este deporte. Y en el arbitraje no se iba a quedar atrás, por esto la árbitra argentina Carla Belén López  realiza un análisis que ocupa la mujer hoy por hoy en el arbitraje argentino.
Comenzó hace 8 años su actividad arbitral: “Empecé el curso en la Escuela de Árbitros Jorge Vigliano en el 2010. Arranqué porque siempre me gustó el fútbol y yendo a la cancha me llamó la atención la labor del árbitro, porque falta que cobraba o no los jugadores se le iban al humo y los hinchas le dedicaban cánticos. Me generó curiosidad y quise saber si era tan difícil como parecía. Y realmente es difícil pero lindo a la vez. Disfruto estar dentro de una cancha, sino no hubiese aguantado tantos años”.
 Pero no fue hasta el 2013 cando ingresó en la AFA: “Entré en un 2013. Tuve que rendir una prueba física, una teórica y una médica. Una vez hecho todo eso me llamaron para poder dirigir. Actualmente estoy casi todos los fines de semana dirigiendo entre la C y la D”.
Piensa que ahora están teniendo más oportunidades: “La oportunidad que nos están dando es más que positiva porque hace años atrás era impensado que una mujer esté debute en Primera División o esté en el ascenso. Gracias a Dios con todos los cambios que hubo en AFA hoy estamos en todas las categorías. Los veedores van a la cancha y estamos siendo vistas, eso es bueno”.
Aunque piensa que en Argentina sigue habiendo muchos prejuicios: “Argentina está bastante por debajo de otros países en relación al tema machismo en el mundo del fútbol. No es lo mismo la responsabilidad de un árbitro principal que de un asistente, y por eso aún no se animan a designar a una mujer. Ojalá que se dé, porque hay mujeres con condiciones. Es un cambio de mentalidad de todos los que componen el fútbol argentino.
Fuente: El Día

1 comentario:

  1. Deberían programarlas para arbitrar peimera división, pero primero rajar a ese inútil de apellido beligoy...y a algunos más, educarlos mejor, como a ese estúpido de espinoza

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.