Andre Marriner, árbitro del siglo XXI

arbitros-futbol-Andre-Marriner

A día de hoy para llegar a pertenecer al Select Group del arbitraje internacional requiere un trabajo muy exigente. Andre Marriner es uno de estos árbitros que están en la lista de la FIFA que, además de dirigir partidos en el Reino Unido y en el extranjero, se prepara diariamente y visita clubes para educar y establecer relaciones con los jugadores. 
Mariner explica su temporada en cuatro aspectos:
Aplicación
Hay algunas personas que piensan que no hacemos mucho, un partido a la semana durante una temporada de 38 juegos pero la realidad es que estuve involucrado en 70 juegos la temporada pasada. A nivel nacional, viaja un día antes del partido; si participas en un partido de la UEFA o FIFA, son tres o cuatro días de la semana que estas fuera, y recuerda que tenemos que entrenar.
Al mirar mi diario de la temporada pasada, hubo meses como septiembre y noviembre, donde solo tuve un día libre en cada uno de esos meses. 
Preparación
Es gracioso, llevaré a los niños a la escuela el lunes por la mañana y la gente todavía dirá: "¿Qué haces durante el resto de la semana? No puedes tener mucho que hacer hasta el próximo sábado".
La realidad es que la noche anterior habré presentado mi informe posterior al partido y dediqué tiempo a enviar mis datos de frecuencia cardíaca a nuestro equipo de ciencias del deporte, porque nuestra condición física está bajo constante supervisión.
Para cuando regrese a casa habré recibido mis próximos planes de entrenamiento, así que con eso hay diferentes tipos de sesiones: intensidades altas, pesos, velocidad y resistencia, sesiones de recuperación.
Luego, el lunes por la tarde, llega nuestra cita del fin de semana y comienzo mi investigación desde allí. Trataremos de averiguar cómo se alineará su equipo porque queremos saber cuál es nuestro mejor posicionamiento en el terreno de juego para que el juego fluya. A lo largo de la semana, analizaremos los informes de Delegado de partido y Asesor de PGMOL de nuestros partidos. 
Comunicación
Una de las claves para mejorar los estándares de comportamiento de los jugadores en las últimas temporadas ha sido el mayor flujo de comunicación entre jugadores y árbitros. Una gran parte de eso se debe al intercambio previo de las hojas de equipos con los capitanes y gerentes; nos da la oportunidad de conversar sobre cualquier problema.
Pero el tiempo más beneficioso se pasa visitando los campos de entrenamiento. Casi todos los árbitros de Select Group hacen esto y la temporada pasada fui a Aston Villa, West Bromwich Albion, West Ham United, Fulham y Tottenham Hotspur. 
Educación
Como árbitro, tienes una carrera extremadamente inusual. Casi todos nosotros hemos dejado o sacrificado nuestros trabajos por el arbitraje. Antes de convertirme en árbitro de Select Group, era cartero, pero antes tuve que dejar un trabajo bien pagado en Land Rover, donde tenía muy buenas perspectivas de futuro.
Afortunadamente para nosotros, Mike Riley ha sido excelente desde que asumió como Gerente General de PGMOL. Reconoció que nuestros esfuerzos deberían ser recompensados. Así que ha trabajado con la Universidad de Gloucestershire para desarrollar una calificación de educación superior a nivel de posgrado, las calificaciones están destinadas a ayudarnos a reingresar a la vida laboral.
Fuente: Premier League


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.