Lección de 'fair play' de un niño a su padre

 arbitros-futbol-fairplay
En el fútbol base es muy común encontrar personas en las gradas con un alto índice de actitudes violentas. El pasado 20 de enero, en Beja (Portugal) el gesto de un menor durante un encuentro se ha vuelto viral por su contexto.
En el partido amistoso de menores de 10 años entre los equipos Moura AC y el Despertar SC el árbitro Edgar Ramos, con 20 años de experiencia en el arbitraje, decide interrumpir el juego a los 15 minutos de haber comenzado por el agresivo comportamiento del padre de uno de los jugadores del Despertar en las gradas: "Este hombre estaba amenazando y perturbando el partido, frente a esta situación y como no había presencia policial, decidí pararlo"
Fue entonces cuando un jugador, Martim Venancio,  se le acerca y le pide si le podía dar un abrazo. Este niño resultó ser el hijo de ese hincha que avergonzado de la actitud de su padre quiso disculparse con el árbitro con ese abrazo: "Le dije enseguida que sí y él me respondió 'señor árbitro, le pido disculpas por el mal comportamiento de mi padre".
Para recompensar el gesto del niño, el árbitro decidió enseñarle la tarjeta blanca, tarjeta aprobada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en 2017 para promover el 'fair play' en todas las categorías hasta los 14 años.
Edgar Ramos aseguró que no olvidará "jamás" el comportamiento del pequeño futbolista.
Fuente: Publinews


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.