El arbitraje en su ADN

arbitros-futbol-rigo-prendas

Debutante esta temporada en la Primera División, el referí Rigo Prendas tiene el arbitraje en su ADN. Joven de Puente Salas de Barva de Heredia (Costa Rica - 1990) es hijo del ex árbitro de futsal FIFA Víctor Prendas, su hermano Víctor es Gafete FIFA en futsal y sus dos hermanas, María Fernanda y Mariana, imparten justicia en el fútbol de sala: “El arbitraje es algo que lo traemos en las venas. Creo que tenía siete años cuando me convencí que lo mío era ser árbitro, ver a mi padre todos los fines de semana me fue llenado de amor y pasión por esta disciplina”.
Rigo comenzó su formación como árbitro en el futsal a los 14 años pero posteriormente se pasó al fútbol 11 y a los 19 años ingresó en el panel arbitral de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL): “Mucho tiempo fui árbitro de futsal, pero siempre me llamó la atención el fútbol once, por lo que hice una prueba que me permitió integrarme al panel arbitral que en la actualidad dirige tanto en la Liga de Ascenso como en la Primera División”.
Amor, pasión y entrega son sus constantes para conseguir el gafete FIFA: “Gracias al esfuerzo, constancia y trabajo espero meterme en la lucha por un Gafete FIFA”.
Fuente: FEDEFUTBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.