Medidas a tomar ante una agresión o intento

arbitros-futbol-medidas-agresion

Si en el fútbol profesional las conductas violentas hacia los árbitros se pueden considerar casos aislados, en lo referente al futbol amateur y base estas conductas vienen siendo asiduas. Por lo que vamos a informar de algunas medidas que se deben tenerse en cuenta en caso de agresiones o su intento. Hay que recalcar que los árbitros deben considerar cualquier ataque a sus árbitros asistentes de la misma manera que un asalto a sí mismos. 
PREVENCIÓN
La agresión a menudo puede evitarse, desviarse, controlarse o controlarse manteniendo la calma y aplicando la psicología práctica. Nunca incite ni provoque violencia. Esté atento a aquellos que puedan estar enojados, emocionados o propensos a ataques de temperamento e intente mantenerse a una distancia segura.
QUÉ HACER
Nunca reaccione a un ataque perdiendo el autocontrol o mostrando agresión. Detener el juego, alejarse de la persona en cuestión y mantener la compostura. Considere si está en forma tanto mental como físicamente para continuar, teniendo en cuenta la gravedad del ataque y cualquier lesión. Si sufres una conmoción o sientes cólera, no serás apto y debes retirarte. Si tiene dudas, abandone el partido. No se retire y permita que el árbitro asistente sénior o cualquier otra persona asuman el control. Identifique por nombre a la persona responsable del asalto.  Considere si la policía, la ambulancia u otra atención médica deberían ser llamadas o ir directamente al hospital para recibir tratamiento.
INFORME Y DENUNCIA
Tan pronto como sea posible, prepare y presente un informe disciplinario detallado, que incluya los nombres y los datos de los testigos y una descripción de las lesiones. 
Las agresiones deben ser denunciadas a la Policía tan pronto como sea posible. Mantenga un registro de cualquier lesión u otra pérdida para su uso en cualquier juicio o comisión disciplinaria. Toma fotos de las heridas. Conserve las propiedades dañadas, las facturas / recibos por gastos adicionales de tratamiento médico, medicamentos, reparaciones dentales y reparación o reemplazo de equipos dañados. 
Fuente: AFA & LONSAR


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.