El día que Carlos Linossi arbitró con su caballo

arbitros-futbol-caballo-linossi

El árbitro argentino Carlos Libertario Linossi era el encargado de impartir justicia en la final entre Peñarol y Vélez, donde se jugaban el ascenso a la Primera División de la Liga Cordobesa. Corría el mes de marzo del año 1925 y el colegiado utilizó su caballo como medio de transporte para llegar al pequeño campo del barrio de El Abrojal (Córdoba-Argentina).
Todo iba perfecto hasta que en el minuto 30 del segundo tiempo el Peñarol marcaba el tanto que le daba el ascenso y los hinchas de ambos equipos invadieron el terreno de juego en una gran trifulca.
Linossi decidió poner un poco de orden: fue hacia donde había dejado su caballo, se montó en él y, dirigiéndose al terreno de juego, comenzó a esparcir al público.  En solo unos minutos, todo había regresado a la normalidad y el partido continuó pero con Linossi montado en su caballo. Peñarol mantuvo el resultado y ascendió a la Primera División de la Liga Cordobesa. No hubo incidentes una vez finalizado el partido.
Carlos Linossi  tenía una gran pasión por el arbitraje, la cual le llevó a dirigir unos 2500 partidos en la Liga Cordobesa, desde 1917 a 1965. Y quizás sea el único colegiado en la historia del fútbol que dirigió un partido a caballo
Fuente: 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.