Árbitro internacional FIFA con 29 años

arbitros-futbol-fifa-karimabed

El pasado 4 de enero le fue entregada la escarapela FIFA al colegiado francés Karim Abed que le corresponde por su ascenso desde principios de este año.
Karim nació en la población francesa de Brignoles hace 29 años y debutó en la máxima categoría francesa como árbitro en la temporada 2016-2017. Como se puede observar su carrera ha sido meteórica: “Empecé en el Distrito donde estuve tres temporadas a nivel departamental y luego subí un peldaño a pasar al nivel oficial y a la División de Honor y así sucesivamente hasta llegar la Ligue 1, siguiendo los pasos. Me beneficié del sistema de promoción acelerada y subí en cuatro años de la División de Honor a Ligue 1 a través de CFA-CFA2, National y Ligue 2 en poco tiempo. Los "portales" establecidos por el Departamento de Arbitraje Técnico permiten que los "jóvenes talentos" asciendan al siguiente nivel durante la temporada. Así gané el título de Federal 1 en julio de 2016”, comenta.
Karim Abed, gracias a su trabajo, se aclimató muy pronto a la máxima categoría: “La psicología del partido es esencialmente la misma, el tono y las reglas son obviamente idénticos. Lo que cambia es el ambiente, los estadios y la audiencia. El juego también va más rápido y requiere una condición física adecuada. La preparación, el seguimiento, la recuperación, el vídeo y las sesiones de información son diferentes, especialmente porque soy parte del cuerpo de árbitros de "élite". Pero básicamente, siempre debemos estar bien preparados, tratar de progresar y no dejarse ir”.
Para terminar deja este consejo para los árbitros de la Liga que sueñan con acceder al máximo nivel: “Sobre todo, les digo que continúen haciendo lo que les gusta, cualesquiera que sean las dificultades, y que se diviertan en el campo”.  


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.