Clive Thomas y el “no gol” de Zico (Vídeo)

arbitros-futbol-Clive-Thomas

Galés, nacido en 1936, Clive Thomas iba para futbolista profesional en el Norwich City, pero una lesión en el tobillo lo obligó a dejarlo por lo que tomó la decisión de ser árbitro a los 16 años y con 30 años se convirtió en uno de los más jóvenes colegiados de la Liga de Galés. Clive debutó como árbitro internacional en 1971, participando en las Copa del Mundo de 1974 y 1978 y en la Eurocopa de 1976.
Tenía su propio estilo, muy fuerte físicamente y tenía una buena relación con los jugadores que les dejaba claro quién era el juez del partido. Daba breves instrucciones previas a los partidos a sus asistentes y hablaba muy claro en el medio tiempo si no estaba contento con el rendimiento del equipo arbitral. Era conocido como “Clive el libro” por su estricta interpretación de las Reglas de Juego.
Pero lamentablemente es conocido por el incidente de la Copa del Mundo de 1978 de Argentina cuando hizo sonar el silbato el final del partido segundos antes de que Zico anotara lo que hubiera sido el gol de la victoria de Brasil contra Suecia.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.