Medié Jiménez: “Si tuviera miedo mejor que me dedicara a otra cosa”



El árbitro David Medié Jiménez (Sabadell, 1984), que en estos momentos se encuentra en las jornadas arbitrales nacionales de Santander, va un cumplir este año su sueño de arbitrar en la Primera División, este ascenso lo considera como motivación para ir creciendo en el ámbito arbitral:” Emocionalmente significa cumplir un sueño de toda la vida, con lo que muy contento. En la práctica es un reto arbitrar en la mejor liga de España. Con ganas de que empiece ya”.
¿Asusta o motiva?
No asusta para nada, sino no valdría para árbitro. Motiva mucho y es un orgullo que confíen en ti para arbitrar equipos de este nivel. Si tuviera miedo mejor que me dedicara a otra cosa. Es como un jugador, si le asusta jugar en Primera división es que no vale para ella.
¿cómo ve usted que se implante el VAR?
El VAR creo que es una cuestión de probarlo y ver cómo funciona, algo que ya está sucediendo. En todo caso no es una decisión sólo para los árbitros, es para todo el mundo del fútbol, futbolistas, entrenadores, aficionados. Si funciona y mejora el fútbol, bienvenido sea. Si los resultados no son positivos por lo que sea pues siempre se puede tirar para atrás.
¿Cómo valora el arbitraje español?
No lo valoro yo, la UEFA y la FIFA lo ponen en el número uno del mundo. Es cuestión de números. Pitamos los partidos más importantes de Champions League, Europa League y otras competiciones internacionales, obviamente no cuando hay equipos españoles. Fuera de España estamos más reconocidos. Aquí no tanto porque al final la gente tiene sus afinidades pero fuera estamos muy reconocidos.
¿Piensa ya en pitar en Europa?
Lo primero, una vez llegado a Primera, será estabilizarme y luego ya miraré en otros objetivos. Poco a poco.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.