Bibiana Steinhaus y Howard Webb en el campamento de Denver


Como adelantamos en un flash informativo este jueves, la semana pasada, colegiados del Grupo de Desarrollo PRO completaron su campamento a mitad de temporada en Denver. El campamento se centró en las pruebas de aptitud, ejercicios técnicos de campo, debatiendo importantes incidentes críticos de los partidos.
A su llegada el viernes el coordinador de estas jornadas, Alex Prus, dio la bienvenida a todos los participantes, incluyendo el programa de campamento y logística.
El sábado, hubo dos invitados especiales en Bibiana Steinhaus y Howard Webb. Steinhaus compartió detalles sobre su vida profesional: “Me encantó poder compartir mis experiencias con este grupo de árbitros ambiciosos de los EE.UU. y Canadá. El fútbol tiene el mismo idioma en todo el mundo y los árbitros se enfrentan a desafíos similares. Espero haber sido capaz de demostrar que con el trabajo duro, pasión y perseverancia, todo es posible “.
Howard Webb  se centró sobre el programa VAR que comenzará a funcionar a principios de agosto después de la MLS All-Star Game: “Fue un placer estar en compañía de estos funcionarios entusiastas que tienen un evidente amor por el juego. Estaban ansiosos por aprender sobre los nuevos desarrollos, como la introducción del asistente de vídeo arbitraje. Algunos de estos colegiados jugarán un papel importante en la implementación de este tipo de iniciativas. El futuro parece estar en buenas manos “.
Por la tarde, Alex Prus les tenía preparado dos sesiones sobre el terreno con colegiados centrándose en las pruebas de aptitud y ejercicios de campo técnicos. Para terminar asistieron al partido  entre los Rapids de Colorado frente partido Portland Timbers, arbitrado por Baldomero Toledo con Frank Anderson (AR1), Jonathan Johnson (AR2), y Nima Saghafi (cuarto) en apoyo. A cada colegiado se le asignó un tema específico de observar durante el juego en vivo, la discusión en torno a las cuales se obtuvieron al día siguiente, junto con un trabajo escrito enviada a través de correo electrónico. 
El domingo, además de discutir el partido de la MLS de la noche anterior, un examen de evaluación y Sandra Serafini impartió un ejercicio práctico sobre informes de juego de escritura e incidentes competición después de los partidos. 
Estas jornadas fueron clausuradas por el Gerente General de PRO, Peter Walton, con el mensaje que el progreso está, basado en el trabajo duro y el rendimiento en el campo.

Fuente: PRO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.