FIFA se pone estricta con los árbitros

Marco van Basten, director general de desarrollo técnico de la FIFA, ha informado en una rueda de prensa en San Petersburgo que como prueba para el Mundial, los jueces deberán ser más estrictos con el tiempo adicionado y ser rigurosos con la regla de los 6 segundos.
“Probablemente adicionemos más tiempo. Queremos incrementar el tiempo neto de juego y reducir el tiempo perdido con lesiones, sustituciones y otras incidencias”, indicó Van Basten. “La FIFA insta a los jueces a ser más estrictos en el cálculo del tiempo adicional durante la Copa Confederaciones”.
“Queremos darle a la gente fútbol y que no haya tanta pausa. Queremos más acción“, pidió Van Basten.
Como parte de la estrategia denominada “Play Fast” (“Juego Rápido”), los jueces serán más estrictos también con los tiempos de celebración de los goles y con el cálculo de la regla de los seis segundos. 
Además, Van Basten explicó que los árbitros serán más severos con las protestas en masa y las gesticulaciones de los jugadores: “Es algo que la FIFA quiere eliminar del juego”.
También intervino, en esta rueda de prensa Busacca, informando que el video-arbitraje (VAR) tendrá una nueva experiencia porque además de corregir los errores, la tecnología busca también enviar una señal a los jugadores para que respeten el juego limpio.
El sistema será usado en Rusia en simultáneo a la tecnología de la línea de gol, que permite detectar si el balón traspasó la meta o no.

Para ver los subtítulos: ir a configuración, clic en subtítulos, activar inglés, después clic en inglés y seguidamente a traducir automáticamente para elegir idioma.

Fuente: 424


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.