CONMEBOL ha estado a la altura del arbitraje internacional


Gracias a la preparación constante de los hombres encargados de impartir justicia en el rectángulo de juego y la realización de cursos de capacitación, el último de enero abarcó a más de 150 árbitros principales y asistentes, está dando frutos, no solo por la suficiencia para la cantidad de partidos internacionales arbitrados, sino por el debut también de 12 colegiados, (jueces principales). 
Entre el 9 de mayo y el 1 de junio, se disputaron 49 partidos, repartidos en tres competencias, CONMEBOL LIBERTADORES, CONMEBOL SUDAMERICANA Y CONMEBOL RECOPA (segunda final) lo que cada semana reportaba un promedio de 4 juegos por jornada, lo que involucraba a 16 jueces por día en actividad. Esto sin contar al asesor de árbitros de turno, quien es el encargado de acompañarlos y hacer un seguimiento de sus actuaciones en cada encuentro.
"Tenemos árbitros que están muy bien preparados, claro que nunca es suficiente, la capacitación debe ser constante, pero ya el trabajo que venimos haciendo con los cursos, en especial este último realizado en Asunción en enero último da sus frutos", sostuvo el presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme. 
En medio de esas tres competiciones, árbitros de la CONMEBOL fueron designados para arbitrar en el Mundial de fútbol Sub 20 en Corea, en total 17. "Es sin lugar a dudas un orgullo, pero repito, fruto de esa constante capacitación a la que apostamos desde la CONMEBOL", indicó Seneme. 
Se tiene previsto que al finalizar el 2017 se habrán completado 15 cursos de capacitación para un total de 152 árbitros, 50 asesores de árbitros internacionales y 45 instructores de árbitros de la CONMEBOL.
Fuente e imagen: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.