Vídeo: Por 24 horas se jubila Clos Gómez del arbitraje.

Sigue el debate sobre la jubilación de los árbitros, ahora le toca al aragonés Clos Gómez que cumple 45 años el próximo 30 de junio. Lo curiosos del caso es que si los cumpliera el 1 de julio se jubilaría el próximo año, según el reglamento de la Federación Española de Fútbol.
Tenía 15 años cuando decidió meterse en el mundo arbitral, empezó en el fútbol sala para después pasarse al futbol. Con 33 años ascendió a la primera división25 años ascendió a 2ª B, con 29 a Segunda y con 33 a Primera división.
Pues el debate está servido, ¿Debe existir edad de jubilación o decidir la jubilación por otros motivos?
Hace unos años La FIFA eliminó el límite de edad pero el reglamento de la Federación Española lo sigue contemplando. Si bien, la FIFA dejó esta decisión en manos de las federaciones nacionales.
Hay muchos que se preguntan: ¿No es en esta edad cuando el árbitro se encuentra en el mejor momento de su carrera arbitral? ¿No es ahora cuando tiene más experiencia?
Pero, aparte el debate, Clos Gómez se va despedir por la puerta grande, puesto que ha sido designado para arbitrar la final de la Copa del Rey este sábado que disputarán Fútbol Club Barcelona y club Deportivo Alavés en el Estadio Vicente Calderón.

Fuente: Iusport


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.