¿Que Pitarías si un jugador cede el balón con la rodilla a su portero?

Sólo en el caso de que un futbolista se eleve deliberadamente el balón para pasárselo con esa parte del cuerpo al guardameta, esta jugada sería objeto de sanción

Las Reglas del juego publicadas por FIFA sintetizan en diecisiete epígrafes las normas del fútbol, aunque dejen el lógico espacio a veces a la interpretación del colegiado. 
Un ejemplo recurrente de ello son las cesiones al portero, quien no puede recoger el balón con las manos si éste viene tocado con el pie por parte de un compañero suyo, futbolista de campo. Una norma impuesta a principios de los años 90 del siglo pasado, debido a la pérdida execesiva de tiempo y la merma del espectáculo que suponía los repetidos pases de los defensas a su guardameta.
Si la cesión en cambio se produce con el pecho, rodilla, cabeza, etc, el guardameta puede en principio tomar el esférico en sus manos, siempre que éste le haya llegado al arquero sin que medie un "truco deliberado a fin de evadir la Regla".
Así lo marca un epígrafe de la Regla número 12 sobre faltas e incorrecciones, que reza de esta manera:
"Se amonestará al jugador si éste emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasar el balón a su guardameta con la cabeza el pecho, la rodilla, etc. a fin de evadir la Regla, independientemente de si el guardameta toca o no el balón con sus manos; la infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12, y el juego se reanudará con un tiro libre indirecto".
Por tanto, siempre que no medie un "truco deliberado", la cesión de un jugador a su portero con la rodilla y con cualquier otra parte del cuerpo del jugador a excepción de manos, brazos o pies es perfectamente válida.
Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.