Árbitra dirigió un clásico


Ha tenido que pasar más de 20 años para que una mujer volviera a arbitrar un clásico en el Estado de Pernambuco (Brasil). El domingo, 26 de marzo la árbitra Deborah Cecilia fue la encargada de dirigir el partido entre Sport y Santa Cruz, válido para la octava ronda del Campeonato Pernambucano,  con Marcelino Castro y Clóvis Amaral como asistentes.
Días antes del choque, Deborah comentó: "Me siento muy honrada y feliz por la oportunidad de ver realizado el sueño de arbitrar un clásico en mi estado. No esperaba que fuera ahora, pero al mismo tiempo estoy preparada para ello. Me gustaría destacar el trabajo de la Comisión Estatal, el Presidente Salmo Valentín, el presidente Evandro Carvalho. Gracias también Murilo Falcão, miembros de la Comisión, Eric Bandeira y Francisco Domingos, Bárbara Gayo, Neide Zaidan, estas personas que están por delante del fútbol Pernambuco “.
La Comisión de Arbitraje tiene plena confianza en el trabajo de Deborah y dice que su progreso se basa en su rendimiento  profesional.
"Deborah es muy equilibrada con todos los pilares: físicos, psicológicos, sociales y técnicos. Ella ha hecho grandes partidos. En el estado este año, por ejemplo, ha arbitrado seis partidos. También arbitró en la Copa de verde, en el Campeonato Brasileño y en la Copa del Nordeste. Este trabajo es un reconocimiento de la calidad de Deborah y el trabajo que la Comisión Nacional de Arbitraje ha llevado a cabo "- dijo el presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje (CEAF), Salmo Valentine.
Deborah, de 31 años, tiene una extensa hoja de vida en el fútbol brasileño, profesional durante seis años. Fue incorporado en enero de este año como parte de la FIFA. 
"Tengo mucho que agradecer al Presidente de la Comisión Nacional, Marcos Marinho, a Sérgio Correia, Alício Pena Jr., un psicólogo de la Escuela Nacional, Martha Magalhães y Ana Paula de Oliveira. Todas estas personas han contribuido para que pudiera estar ganando terreno en la sociedad y romper las barreras "- Cecilia terminó.
Fuente e imagen: ANAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.