Preparándose para la Primera División


Comenzó en las divisiones inferiores siendo asistente, con previa capacitación, y luego fue escalando bastante rápido hasta llegar a impartir justicia en el Nacional B y algunos partidos de Copa Argentina.  Hablamos del árbitro Juan Del Fueyo, de Junín (Buenos Aires). En el centro de la fotografía.
El colegiado cuenta cómo se entrena : “Hace un mes que arrancamos la pretemporada, donde la AFA nos envía un email con las diferentes indicaciones. De los siete días a la semana, seis son de preparación física, con diferentes trabajos y variación de la intensidad en la carga en el tiempo de trabajo, por lo tanto esto hace que continuamente entrenando, no podés estar parado”. Seguidamente indicó: “Nosotros tenemos evaluación física cada dos meses que se hace en Ezeiza y en Rosario, la cual debe ser aprobada para poder seguir dirigiendo”.
Del Fueyo se refirió a la violencia que vive el fútbol argentino y a algunos hechos en particular que los árbitros sufrieron. En ese sentido, el juez fue claro y aseguró que “la medida que la categoría es más alta, el fútbol es más fácil, más profesional, los jugadores piensan de otra manera, tienen otro trato, el árbitro deja de ser uno más y pasa a ser una parte fundamental. Obviamente que en Primera División es muy difícil que pase, ya sea por las cámaras o por lo que fuera, ahí es netamente hinchadas o barras bravas. A medida que vas bajando de categoría empiezan a pasar estas cosas”.
Por último, detalló sus proyectos a futuro. “Mi anhelo es representar a nuestro arbitraje lo más arriba posible, ojalá que sea con una chapa internacional y sino Dios dirá hasta donde puedo llegar. Lo logrado hasta ahora es mucho, ya que Junín nunca tuvo la posibilidad de representarlo a nivel AFA y de la manera que se está haciendo. Mi deseo es llegar lo más arriba posible y dejar algo para esta juventud que viene de abajo y que está trabajando y que ojalá tenga la posibilidad de vivir todo esto que hoy me toca vivir a mí.”
Noticia completa e imagen: La Verdad


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.