Clattenburg se va al fútbol de Arabia Saudí

Si China intenta fichar a los mejores jugadores del mundo, Arabia Saudi no sólo se fija en jugadores sino que se ha llevado al Mejor Árbitro del Mundo 2016: Mark Clattenburg  que deja la Premier League para pasar a ocupar un puesto en la Federación de Fútbol de Arabia Saudí.
Clattenburg dijo a los periodistas saudís: "Mi nombre es Mark Clattenburg, soy de una ciudad inglesa llamada Newcastle y, cualquiera que conozca bien Inglaterra, sabe que tenemos el mejor equipo del país".

Clattenburg tiene  41años y una experiencia de 289 partidos arbitrados desde su debut en la Premier League con 29 años, siendo en el más joven en arbitrar (tras la Segunda Guerra Mundial) un encuentro de la ahora conocida como League Two.
El Comité de Árbitros de Inglaterra ha emitido el siguiente comunicado: "Queremos desearle a Mark Clattenburg lo mejor en esta nueva aventura con la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. Desde que se uniese en 2004 al selecto grupo de la PGMOL (Professional Game Match Officials Limited) se ha convertido en uno de nuestros mejores colegiados, arbitrando siempre al más alto nivel y dejando el listón muy alto para todos aquellos que deseaban seguir sus pasos.
Sus logros son muy numerosos y la temporada pasada consiguió un trio de finales memorable, dirigiendo tres de las finales más importantes del fútbol europeo: la FA Cup, la de la Champions League y la de la Eurocopa. Mark es un colegiado de mucho talento y un valioso activo para el fútbol inglés, además de una verdadera inspiración para todos aquellos que quieren seguir sus pasos y dejar huella en el mundo del arbitraje.
Entendemos que es una oportunidad muy excitante para Mark y para poder resaltar la importancia y gran estima que se les tiene a los colegiados ingleses en el mundo del fútbol".
Cabe recordar que recientemente contrataron a Howard Webb para ocupar su plaza de coordinador y profesor de los colegiados de Arabia Saudí.
Pese a todo, su carrera ha sido muy brillante hasta el extremo de que, ahora que emigra, un portavoz del PGMOl acaba de declarar: "Mark ha sido un gran activo para el fútbol inglés y esperamos que sea una inspiración para aquellos que quieren perfeccionar su arbitraje. Entendemos que esta es una oportunidad emocionante para Mark y, hará un gran trabajo".
Fuente e imagen: VAVEL
Vídeo: YouTube


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.