Algunos consejos del ex árbitro FIFA Knut Kircher


Knut Kircher ofició más de 18 años en las mejores ligas alemanas y también fue árbitro internacional FIFA. 
Usted tuvo una carrera maravillosa como Bundesliga y árbitro de la FIFA. La temporada pasada fue su último debido al límite de edad de 47 años en Alemania. ¿Cómo se mira hacia atrás en su carrera? 
Claro, hubo algunos momentos especiales como la final de copa nacional en el año 2008, una gran cantidad de partidos internacionales en Corea del Sur, Libia, Arabia del Sur, Qatar, etc.
Su último partido fue el Bayern Múnich vs Hannover 96 en mayo. Eso es ahora hace más de medio año. ¿Qué extrañas del arbitraje? 
Todavía estoy involucrado en calidad de observador y de instructor para los árbitros de las tres ligas profesionales alemanes. Y es un muy buen trabajo para dar mis experiencias a mis antiguos colegas.
¿Cómo te involucraste en el arbitraje?
Era 1986 y mi equipo de casa buscó nuevos árbitros en lugar de pagar los honorarios de los árbitros, así que decidí probarlo junto con 3 jugadores más jóvenes de mi equipo. Es un trabajo maravilloso, estar involucrados en la interacción con diferentes personas, diferentes problemas y encontrar soluciones rápidas y adecuadas para el juego en sí.
Usted hizo su debut en el segundo nivel de Alemania en 1998 y continuó durante 18 años en los niveles profesionales. ¿Cómo se las arregla para hacer eso con una vida familiar, su trabajo en Daimler y haciendo sesiones de entrenamiento? 
Siempre he explicado, yo estaba viviendo en 3 mundos: uno privado, un profesional real y el de árbitros. Hay que aceptar, que nunca va a contentarse todos ellos, pero se puede utilizar como una isla para relajarse, para prepararse para los próximos desafíos y tiene que vivir con una alta intensidad. 
¿Los árbitros no deberían hablar más con los medios de comunicación? Qué piensas sobre eso.
No tiene por qué ser un contacto constante entre los medios y los árbitros para poder informar y explicar las decisiones. La transparencia es siempre necesario. No sé exactamente si los árbitros alemanes son los únicos árbitros en el mundo que están autorizados a hablar con los medios de comunicación directamente después de un partido.
¿Cómo ve el futuro del arbitraje? ¿Qué cosas hay que cambiar en el futuro (cercano)?
El arbitraje se está volviendo más y más profesional, por lo que las asociaciones nacionales tienen que crear las condiciones para que los árbitros que sean independientes.
¿Cuáles son los 3 mejores consejos que ha recibido que le ha hecho mejor árbitro?  
Tres consejos simples y más populares:
  1. Mantener el juego y sus decisiones lo más sencillo posible
  2. Tratar de encontrar una respuesta a la pregunta, ¿qué ocurre con la necesidad del juego en este momento?
  3. Aceptar los errores como un ser humano normal

Noticia e imagen: Dutch Referee Blog

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.