2016 un año excelente para árbitros profesionales


La Delegación de Árbitros de Futbol Profesional del Estado de Oaxaca tuvo un excelente 2016, ya que además de que un asistente oaxaqueño sancionó en las semifinales de la Liga MX, una cuarteta de esta entidad sancionó la final de la tercera división y se obtuvo el premio al mejor abanderado de ésta última categoría.
El titular de dicha delegación, Ilya Flores Florián, explicó que la cuarteta que aplicó el reglamento de juego en la final de la tercera fue conformada por Alan Manuel Pérez como árbitro central. Mientras como asistente 1 acudió Francisco Javier Márquez; asistente 2, Emmanuel Alberto Sánchez Canseco, y como asesor del cuerpo arbitral fue elegido también un oaxaqueño, responsabilidad otorgada al propio Ilya Flores.
Tal designación generó que se otorgara el Premio al Mejor Asistente de la Tercera División al oaxaqueño Francisco Javier Márquez; esta distinción otorgó el derecho al ascenso para la siguiente categoría inmediata, que es la Segunda División de Talentos.
Y en esa categoría, el silbante oaxaqueño Luis Alberto Mater sancionó en la ronda de cuartos de final, como árbitro central, en el segundo semestre del año.
Cabe recordar que el broche dorado del arbitraje oaxaqueño fue la designación de Igor Izstvan Flores Florián como asistente en la ida de las semifinales de la Liga MX.
El delegado de árbitros profesionales de Oaxaca indicó que el objetivo para el 2017 es conseguir que un elemento sea considerado para la actividad de la Liga de Ascenso MX, y por supuesto, el sueño es que un oaxaqueño conforme el cuerpo arbitral de una final de Liga MX.
Fuente e imagen: NVI Noticias

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.