Bolivia: A palos con el árbitro


Integrantes de la barra del Club Always Ready (CAR) invadieron ayer el campo de juego del Complejo Calacoto y agredieron a un árbitro asistente al final del partido con White Star por el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
Los exaltados hinchas persiguieron y golpearon a los árbitros sobre todo al asistente Alberto Ramírez.
Al no lograr ingresar por una puerta, la media docena de hinchas levantó la malla de protección. Rompieron incluso una mesa y una silla del control del partido.
“Lo golpearon por la espalda, le dieron patadas y puñetes. Al parecer el árbitro solo sufre la fractura de un dedo de la mano, pero pudo ser peor”, relató un aficionado que fue testigo de los hechos. El árbitro central fue Julio Gutiérrez y el segundo asistente, René Quispe.
“Al final aparecieron cinco muchachos de la barra y vinieron a agredirnos. Es la primera vez que me sucede esto en 15 años de carrera. Voy a informar al Comité de Árbitros sobre lo sucedido”, dijo Gutiérrez.

Otro testigo indicó que los hinchas “utilizaron palos para golpear e incluso lanzaron botellas” contra la terna arbitral.
Aunque se trataba de un partido de la máxima categoría del fútbol paceño, no existía ningún resguardo policial.
Noticia e imagen: La Razón Digital

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.