Hasta las abuelas agreden e insultan a los árbitros


Álvaro de la Iglesia, árbitro designado para dirigir el partido Puente Castro B-Peña B, de Cadetes (niños de 14 y 15 años), fue agredido al término del encuentro, presentando con posterioridad la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía de la capital leonesa.
El propio árbitro relató lo sucedido: «Me dirigía a los vestuarios del campo de hierba artificial al término del encuentro, cuando una señora en torno a los 60 años vino desde el córner más lejano a los vestuarios diciéndome hijo de puta, me cago en tu puta madre, es una vergüenza lo que hacéis a los niños, para a continuación darme un golpe en el pecho y arañarme en el brazo derecho al intentar cogerme, a la vez de lanzarme tortazos a la cara aunque no llegaron a impactarme porque soy más alto que ella y no llegaba».
De la Iglesia siguió relatando los hechos: «Le dije al club local que identificara a la espectadora, pero el delegado me dijo que no sabía quién era, que sería una seguidora de la Peña. Sin embargo, personas que presenciaban el encuentro me indicaron que presuntamente era la abuela de un jugador del Puente Castro».
Álvaro de la Iglesia asegura que: «Es una pena que este tipo de situaciones se den todos los años en el fútbol base, porque están dando una imagen penosa a los niños y niñas que lo practiquen, con el agravante de que en este campo este tipo de situaciones comiencen a ser habituales».
Ahora deberá ser la Policía Nacional la que investigue los hechos acaecidos al término del encuentro para determinar el nombre de la persona que agredió al colegiado.
El joven colegiado espera que la justicia sea eficaz contra estas agresiones ya que desde los estamentos deportivos poco se puede hacer. «La Federación como mucho puede exigir una valla para impedir el paso a la zona de vestuarios, pero poco más», lamenta.
Las malas experiencias no desaniman a quien ama el fútbol desde una de las posiciones más ingratas. «No pienso dejarlo. Al contrario, es una motivación para seguir porque si lo dejo, ellos ganan y no podemos dejar que esta gente se salga con la suya», sentencia Álvaro.
Noticia e imagen: Diario de León
                              Leonoticias

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.