Gutiérrez Lumbreras, leyenda del arbitraje español, prepara su último Mundial


A sus 45 años Fernando Gutiérrez Lumbreras acumula todos los méritos posibles durante una dilatada carrera en la que ha sido dos veces elegido como mejor árbitro de Fútbol Sala del Mundo además de actuar en finales de Liga, Copa, Supercopa, Eurocopa y en el pasado Mundial disputado en Tailandia.
La edad cumplida hace que el colegiado vallisoletano deba dejar ya la escarapela FIFA y verse obligado a dejar el arbitraje activo a nivel élite.
Sin embargo, Gutiérrez Lumbreras podrá despedirse a lo grande ya que ha sido designado por el organismo rector del fútbol mundial para la cita que arranca este mes de septiembre en Colombia y de la que forman parte 24 selecciones, incluyendo la española.
Internacional desde 2006, el árbitro español es uno de los 40 escogidos para la cita mundialista de los que 10 pertenecen a UEFA, la confederación con más representantes arbitrales en Colombia.

Un broche de oro a una legendaria carrera como colegiado que engrandece aún más al fútbol español siempre en vanguardia en cuanto a su modelo arbitral se refiere.
Noticia e imagen: Noticias RFEF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.