Sergio Castañeda: el árbitro agredido en Suchi rompe el silencio


A unos días de haber sufrido una brutal agresión por parte de un futbolista, el árbitro guatemalteco Sergio Castañeda rompió el silencio y conversó con Soy502 sobre el mal momento que le ha tocado vivir, y aseguró que continuará con su carrera en el referato nacional, manteniendo la ilusión de algún día llegar a ganarse el gafete internacional.

Además, el silbante agradeció el respaldo internacional de colegas, medios de comunicación y mucha gente por medio de las redes sociales.

La noticia le dio la vuelta al mundo y fue comentado en cadenas internacionales como TyC (Argentina), ESPN, Fox Sports, OTI, o en programas como "El Chiringuito" y Cadena Cuatro, o bien reflejado en periódicos La Gazzetta dello Sport, Marca, El Mundo, El País, El Nuevo Herald, y en la web www.actualidadarbitral.com, entre otros, lograron que se conociera la historia.

De igual forma, logró la solidaridad de cientos de árbitros internacionales, incluyendo al mundialista Felipe Ramos Rizo de México.

Recuperándose aún de los golpes y laceraciones sufridas, tras el cabezazo y puñetazo que le propinó Ervin Daniel Cruz Pedroza, futbolista del club Juventud Obereña de laTercera División (suspendido de por vida de toda actividad en el fútbol federado), el silbante de 22 años agradece las muestras de apoyo recibidas por los federativos, así como de colegas, futbolistas y de la sociedad en general.

“Han sido momentos difíciles, pero con la ayuda de Dios y de la familia hemos ido superando cada una de las etapas. Uno cuando llega a dirigir un partido nunca se imagina en que será agredido y por el contrario uno espera siempre pasar desapercibido”, refirió.

Castañeda trae el arbitraje en la sangre, ya que su padre, Frídel Castañeda, también fue referí en la Liga Primera División, por lo que desde niño creció en los terrenos de juego.

“Desde los 14 años empecé dirigiendo partidos de jóvenes y niños, me apasiona ser árbitro, como a muchos les apasiona ser futbolistas. Me he preparado y mi sueño es llegar a ser árbitro FIFA y trascender”, manifestó.

Pese a que la agresión está documentada en video y ha recorrido por medio de las redes sociales el mundo entero y ha tenido repercusión en los medios de comunicación más importantes del planeta, el agresor aún no ha respondido penalmente por sus actos y está a la espera de que el Ministerio Público (MP) concluya la investigación y este caso llegue a los tribunales.

“Lo que espero es que responda por sus actos y como mínimo se haga cargo de las costas médicas y otros gastos que implican estar suspendido de mis labores cotidianas”, explicó.

Sobre los sentimientos hacia el agresor, el joven silbante explicó que no le desea ningún mal.
“No le guardo rencor, solo le pido a Dios que lo ayude a reflexionar sobre sus actos y que entienda que la violencia nunca será una solución”

Mientras el árbitro se recupera física y psicológicamente, se espera que si el futbolista no responde con los gastos, sea el club Juventud Obereña el que deba asumirlos.

Noticia e imagen: https://www.soy502.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.