‘Como mi papá’


El arbitraje tal vez es la entrada al fútbol que pocos quieren tomar, pues como dice una frase son “ídolos de nadie, culpables de todo”; no importa en qué división sea o género, los jueces centrales del fútbol siempre serán los más criticados y odiados por los jugadores, técnicos y afición.
A pesar de ello hay varios valientes que se animan a ejercer esta profesión y este el caso de Elton Omar Martínez Rodríguez quien con apenas 18 años, ya es una de las promesas del arbitraje tamaulipeco (México), el victorense en los próximos meses ya podría comenzar con su carrera en el ámbito profesional.
Martínez Rodríguez habló con Oé! de cómo es que comenzó su gusto por esta profesión, como fue subiendo escalones y que es lo que quiere llegar a ser en un futuro.
FUE HERENCIA
Elton Omar, confesó que fue viendo a su padre como se enamoró del arbitraje, pues Juan Carlos Martínez Olivares, papá de Elton, fue árbitro profesional dirigiendo en varias ocasiones en Primera División y en la Liga de Ascenso.
“Con él comenzó todo, lo vi y dije que quería ser como él, la verdad que es un ejemplo para mí y espero lograr todo lo que él hizo o superarlo”, indicó el joven victorense.
SU COMIENZO
Elton Martínez aún recuerda cuando fue su debut, recordando que fue en un partido de Copa Universidad cuando arbitró su primer encuentro, “Fue en la cancha Enrique Borja en un partido de la Copa UAT en la categoría Cracks, fue algo inolvidable”, declaró.
Martínez agregó que, “Al principio estaba un poco nervioso como todo creo que es normal, pero fui agarrando confianza y creo que lo hice bien después de todo”, manifestó sonriendo.
SE HA SUPERADO
Con trabajo y perseverancia, Elton Omar ha conseguido subir escalones dentro del arbitraje local, pues a pesar de su corta edad, comenzó a dirigir encuentros importantes como en las categorías Estatales o Regionales Sub-13 o Sub-15 y finales de diferentes torneos.
El victorense aseguró que ha mejorado mucho respecto a sus primeros encuentros, cosa que lo han llevado a pitar finales importantes localmente a los que dijo “Es una satisfacción muy grande estar presente en las finales, que te tomen en cuenta para esos juegos la verdad que es algo muy bonito, pero a la vez tienes mucha responsabilidad, pero eso también te hace dar el máximo y te motiva a hacer un buen papel”, detalló.
‘ESTA OLIMPIADA FUE UNA REVANCHA’
Elton Martínez asistió a la Olimpiada Nacional Juvenil de Fútbol, donde estuvo presente en la categoría Femenil Sub-15 donde tuvo acción desde la jornada uno hasta la final encuentro en el que salió de árbitro central y donde hizo una gran labor.
Justo esta Olimpiada para Martínez Rodríguez era una revancha ya que en el año pasado, no pudo llegar a la final por errores, pero ahora con más experiencia iba a León, Guanajuato con la encomienda de ganarse la final.
“Me fue muy bien, yo lo considero así; esta olimpiada para mí era una revancha porque en la pasada tuve unos errores que me dejaron fuera y no pude ir a la final del torneo y siento que en esta olimpiada conseguí mi objetivo y me siento muy feliz por ello”, expresó.
‘DISFRUTO LAS FINALES’
Cada partido al igual que un jugador se disfruta, pero sin duda las finales teniendo un peso más encima de responsabilidad los árbitros los disfrutan más, por lo menos ese es el caso de Elton Martínez.
“Cuando hay finales te sientes con mucha felicidad, las disfruto mucho, tienes muchas ansias porque ya empiece todo, pero tienes que estar muy concentrado también pues es una responsabilidad muy grande que me dan y tengo que estar mentalmente muy preparado”, puntualizó.
SIGUIENTE OBJETIVO ES EL PROFESIONALISMO
Para Elton Omar los próximos meses son muy importantes para su carrera como árbitro, pues después de asistir a los torneo sub-13 y Sub-15 en Toluca, Estado de México estará presentando las pruebas en la FMF para poder ser tomado como profesional.
“He estado trabajando muy duro para esto. Primero se aspira a Tercera División, luego una Segunda División o Sub-17 o Sub-20, después Ascenso Mx y Primera División”, explicó.
Agregó que, “Mi mayor sueño es estar en la Liga Mx y contar con un gafete FIFA, pero ya sé que primero tengo que ir paso a paso, trabajando muy duro para poder lograr todo lo que yo quiero en el arbitraje”.
Por último, Elton Martínez Rodríguez agradeció a toda su familia por el apoyo que le ha mostrado tanto en su carrera como árbitro como en su carrera que comenzará en el Tecnológico de Ciudad Victoria.

 Noticia e imagen: Expreso.press

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.