Juan Mendoza: De futbolista a árbitro.

Mendoza comenzó siendo futbolista hasta los 14 años, luego se decidió incursionar en el arbitraje. El sábado logró su primer objetivo la de debutar en la primera división del fútbol paraguayo en el encuentro entre General Caballero ZC y Sol de América.

Juan Fidencio Mendoza Ramírez, nació el 01 de enero de 1988, en la ciudad de Asunción. Es profesor de Educación Física en el Colegio Sagrada Familia de San Lorenzo.

DEBUT
“Fue una sensación única venía trabajando para esto se dio la oportunidad y entramos a hacer lo que tenemos que hacer en el terreno de juego, de hecho siempre hay cuestiones que mejorar como todo ser humano estamos expuestos al error, pero tratamos de dar lo mejor en el partido y por supuesto sacar de la mejor manera”, explicó Mendoza.
Además mencionó que: “Son ocho años de carrera, pasé por todas las divisiones y era lo que estaba esperando estábamos trabajando para eso y llegar a la divisional profesional es el sueño de todo árbitro”.

OBJETIVO
“Primeramente estabilizarse en la división profesional es el objetivo a corto plazo, para nosotros cada fin de semana es una final, un examen a superar. Pensar luego en un futuro no muy lejano de ser árbitro internacional. Lo principal es ganar experiencia y por sobre todo día a día seguir trabajando para lograr lo mejor. Uno siempre espira a hacer un árbitro FIFA, pero para eso hay que recorrer un largo camino primero en el fútbol paraguayo”, manifestó.

AL CONOCER QUE ÁRBITRARÁ POR PRIMERA VEZ
Mendoza nos comentó como se enteró de su designación: “Yo soy docente, estaban con mis alumnos en una charla, salimos a la una del colegio y revisó el teléfono y me encuentro  con la hermosa noticia que fui designado para un partido. Una alegría inmensa como para mí y mi familia que siempre está detrás y el apoyo es incondicional”.

PREVIO AL DEBUT
“El día del partido estuve bastante tranquilo, más todavía cuando me enteré quienes estaban nominados conmigo, son dos asistentes con mucha experiencia (Milciades Saldívar, Tiburcio Gauto). Me transmitieron mucha tranquilidad, desde el inicio del partido tratamos de estar concentrados y lo principal, olvidarnos que era el debut porque siempre eso pesa un poco, una vez iniciado el partido eso quedó atrás y nos enfocamos de lleno a lo que es el juego”, destacó.

FAMILIA
“Mis padres estaban más que contentos conmigo, soy hijo único y el apoyo de ellos es fundamental, que siempre están en las buenas y en las malas porque nosotros los árbitros no tenemos hinchada, pero siempre le tenemos a la familia que es muy importante para nosotros”, afirmó el joven árbitro.

INICIO EN EL ARBITRAJE
“Yo jugué fútbol hasta los 14 años, de repente uno va mirando todos los ámbitos del fútbol y siempre me gustó la preparación física, me fui enfocando más en el arbitraje, en los torneos de integrados de mi colegio venía dirigiendo, después en mi barrio, el arbitraje es mi pasión desde chico y me decidí iniciar está hermosa carrera, más que un trabajo para mí es un descanso entrar y dirigir un partido”, resaltó.

OPORTUNIDAD
Juan Mendoza se mostró agradecido por la oportunidad que la Comisión de Árbitros le está dando a los jóvenes: “Eternamente agradecido con los directos que nos están dando está oportunidad porque es lo que estábamos esperando los jóvenes trabajamos para eso, y ellos están con nosotros respaldándonos en todo sentido. Ahora está en manos de nosotros crecer como profesional y demostrar dentro del terreno de juego”.

Noticia e imagen: http://www.apf.org.py/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.