En verano, grandes modificaciones al reglamento

La IFAB (International Football Association Board) va a hacer unos cambios respecto a las normas sobre las sanciones y las nuevas tecnologías para el próximo año, por lo que veremos novedades en los penaltis, las prórrogas y los goles fantasma, entre otras cosas.
Como novedad, en las sanciones, un penalti ya no supondrá una roja y una expulsión. A partir de ahora, un penalti se sancionará con la pena máxima y una tarjeta amarilla, aunque los casos de violencia quedarán excluidos de esta nueva normativa, así como detener el balón con la mano en línea de gol.
En el caso de las manos, se modificarán ligeramente. Sólo se sancionarán con amarilla las acciones con la mano que supongan una interrupción del juego y eviten su continuidad. Es decir, ya no se volverán a pitar como 'mano' las que se entiendan como posición antinatural.
Con respecto a las tarjetas rojas, si un jugador realiza una acción que la merezca o es su segunda amarilla, el árbitro podrá dejar seguir el juego y dar la ley de la ventaja si es para el equipo que ha sufrido la infracción. El colegiado podrá mostrar la roja después. 
Esta ley de la ventaja tras una infracción de roja no tiene por qué ser señalada por el colegiado levantando los brazos y, además, éste podrá expulsar a un jugador antes de que comience a rodar el balón.
En cuanto a la tecnología para los goles fantasma, se comenzará a poner a prueba y se implantará si es aprobada en la próxima reunión de la IFAB, en Cardiff. También se quiere implantar el reloj y el uso del vídeo para saber si el balón ha pasado completamente la línea de gol. 
Parece ser que, de todas formas, esta tecnología no estará en todas las ligas hasta 2020, como mínimo. Mientras tanto, estará a prueba en las ligas donde las respectivas federaciones han aceptado, como en Italia.
También las prórrogas podrían sufrir modificaciones, ya que se quiere implantar un cuarto cambio en ellas. Otra opción es que, cuando se llegue a la tanda de penaltis y un jugador haya sido expulsado, el equipo rival prescinda de un lanzador.
Por último, con respecto a los lesionados que requieran un mínimo servicio médico, éstos no tendrán que abandonar el terreno de juego y perder tiempo en ello, sino que seguirán dentro de él cuando se recuperen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.