“Como árbitro tienes que tener la cabeza fría”

Sus buenas actuaciones durante el 2015 le permitieron ser nombrado el Árbitro del año dentro del Colegio Presbítero Fernando Figueroa Zazueta. Pero los logros de Víctor Hugo Camacho Armenta, fueron más allá, puesto que tras observarlo en el Nacional de la categoría Sub 20, la delegación de árbitros profesionales de Chihuahua lo invitó a integrarse. En busca de su crecimiento profesional, el silbante mochitense emigró a Ciudad Juárez, donde radica desde hace 5 meses y avanza día con día para lograr su sueño de llegar al máximo circuito del futbol mexicano.

¿Cómo te sientes por haber sido nombrado árbitro del año?
Me siento muy feliz porque gracias a Dios me tocó esta oportunidad, le he echado muchas ganas a esto y gracias a Dios se dieron cuenta del esfuerzo que he hecho y de que mejor manera que darme el árbitro del año.

¿Qué significa este logro?
Para mi significa todo el esfuerzo que he hecho, no sólo este año, sino los 5 años que tengo en el arbitraje.

¿Cómo ingresaste al arbitraje?
Un compañero me invitó, fui conociendo poco a poco, me fue gustando, era futbolista, fui dejando eso a un lado porque me gustó más ser árbitro y aquí seguimos.

¿Qué diferencia hay entre jugar y pitar?
Es mucha, mucha responsabilidad, no se siente lo mismo estar jugando a ser árbitro, se entienden mejor las cosas, uno como jugador se altera por cualquier cosa y como árbitro tienes que tener la cabeza fría, saber lo que haces, saber controlar a los jugadores, tener comunicación.

¿Qué es lo más complicado del arbitraje?
Lidiar con ciertas personas que son muy problemáticas.

¿Qué es lo mejor del arbitraje?
Las experiencias que se viven, salir a torneos Estatales, Nacionales, Olimpiadas, es lo más bonito que me ha dejado.

¿Cuáles son tus objetivos?
Primeramente ser árbitro profesional, de Tercera División, estar un tiempo ahí, tratar de sobresalir y primeramente Dios llegar a México en unos cuantos años.

¿Qué te dice tu familia?
Me apoya en todo momento, tengo su apoyo, de mi colegio también, siempre me han brindado su apoyo, por eso estoy muy agradecido.

¿Qué opinas del arbitraje en Sinaloa?
Ha crecido mucho, tenemos a un representante en Primera División, Arturo Ramos y es mi objetivo llegar a ser como él, todo lleva su tiempo y espero estar ahí en su momento.

¿Como se dio tu llegada a la delegación de Chihuahua?
Fui a un torneo Nacional de Sub 20 hace unos meses y me invitaron a ingresar ahí, me llamó mucho la atención, primeramente porque es lejos de aquí y yo quería cambiar de aires,  no quería estar en lo mismo, quiero conocer, saber como se vive fuera de Sinaloa, como se trabaja, como es el ambiente y sinceramente me gustó mucho allá.

¿Es complicado salir de casa?
La verdad si, es muy complicado porque primeramente no tengo a mi familia a mi lado y eso es lo que más se extraña.

¿Cómo te han tratado tus compañeros?
Primero fue mucha “carrilla” por ser de Sinaloa porque allá es muy diferente, es frontera, pero poco a poco fui socializando e ingresando más a la delegación, me han tratado muy bien, se los agradezco mucho a todos.

¿Cuánto tiempo tienes allá?

Tengo aproximadamente 5 meses allá, trabajando, entrenando toda la semana, hace unos días estuve en el Nacional Sub 17.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.