Los árbitros podrán suspender los partidos de fútbol base por insultos desde la grada

La federación catalana ha informado que a partir del fin de semana del 13 y el 14 de febrero, los colegiados podrán terminar la decisión de suspender los partidos, según marca el protocolo de antiviolencia para erradicar actos incívicos. La campaña se llama 'Cero insultos en la grada'.
Durante el primer fin de semana, los árbitros realizarán una prueba piloto en partidos de fútbol y fútbol sala de categoría infantil preferente. La junta directiva de la Federación Catalana da la potestad a los árbitros de parar o incluso suspender los partidos en caso de insultos, xenofobia o la violencia de género ya sea en el campo o en las gradas. 

"Esta campaña es el proyecto más importante y de más responsabilidad que la Federación quiere tirar adelante de cara al futuro de nuestro fútbol. Es absolutamente necesario para practicar con normalidad el fútbol, ya que va a la raíz de uno de los problemas más graves de nuestro fútbol: el comportamiento en las gradas", ha asegurado Andreu Subies, presidente de la FCF.
"A finales de temporada se realizará un informe y se llevará a la Asamblea para aprobar el cambio de reglamentación y poder garantizar que los partidos se disputen con total normalidad", ha indicado Subies. Otras de las medidas recogidas en esta campaña será la obligación de saludo final del partido entre jugadores, entrenadores, delegados y árbitros.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.