¿Quieres ser árbitro de fútbol?

Torrevieja acoge hoy sábado 22 de agosto una convención tanto para iniciados en el arbitraje como para aquellos jóvenes que, a partir de 14 años, deseen recibir un curso para comenzar a arbitrar partidos de fútbol base con remuneración. De esta forma, a las 8.30 habrá pruebas físicas en la pista de atletismo, dirigidas a árbitros ya en activo, y a las 10.30, en la sala de prensa del Palacio de los Deportes, se presentará el curso con la asistencia de Antonio Egea, presidente de la delegación arbitral de Orihuela, única en la Vega Baja, del Comité de Árbitros de la Federación Valenciana. El curso se extenderá hasta el 17 de octubre, y quienes superen las pruebas físicas y teóricas comenzarán a arbitrar categorías inferiores siendo tutelados por un colegiado colaborador de la delegación.
Las clases teóricas serán los sábados por la mañana de 9.00 a 11.00 y de 11.30 a 13.30, mientras que las prácticas y las pruebas físicas serán los miércoles por la tarde.
El acto de la presentación será de libre acceso, para que todo aquel que quiera conocer tanto el contenido del curso como a las personas de la delegación. Para matricularse es requisito no disponer de licencia federativa (jugador, monitor, entrenador, delegado, etc) en ningún equipo de fútbol o fútbol sala de la Federación Valenciana, y no haber pertenecido antes al Comité de Árbitros de la Federación Valenciana. Los candidatos deben aportar un certificado médico que les acredite el poder realizar las pruebas físicas; una autorización del padre o la madre si es menor de edad; 30 euros como derecho de matrícula; y entregar los impresos de formalización de la matrícula debidamente cumplimentados.
Los interesados pueden llamar al 965306796, (teléfono de la Delegación) o al 679573302 (Joaquín Gómez). No obstante, también habrá un margen para entregar la documentación unos días después del sábado. Entre los contenidos del curso, habrá Reglas de Juego (Publicadas por la FIFA); redacción de actas para Fútbol 8 y Fútbol 11 en el sistema Fénix, el cual emplea la Federación; y clases prácticas en el terreno de juego. Para poder presentarse a los exámenes será requisito indispensable la asistencia al 80% de las clases de las que se compone el curso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.