Curso para Árbitros de Futbol en San Jacinto Amilpas

Un Curso para Árbitros de Futbol se impartirá del 24 al 29 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de San Jacinto Amilpas, informó el presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández..
Agregó que desde hace año y medio en que llegó a dirigir el Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, la tarea de promover el deporte ha sido una de las prioridades, por lo que se han realizado una seria de actividades de futbol, basquetbol y atletismo, principalmente entre niños y jóvenes, sin descuidar la atención a los adultos y las personas de la tercera edad.
Pero también es necesaria la profesionalización de quienes sancionan las diferentes actividades, por lo que en esta ocasión se apuesta la capacitación de los silbantes con la realización de un Curso para Árbitros de Futbol.
En su primera etapa, del 24 al 29 de agosto, en un horario de las 19:00 a las 21:00 horas, el silbante oaxaqueño Feliciano Peña Álvarez impartirá un Curso para Árbitros de Futbol, el cual tendrá un costo de recuperación de 200 pesos por asistente.
En una segunda etapa, para el mes de septiembre, vendrá a Oaxaca el ex árbitro profesional y capacitador de silbantes por parte de la Federación Mexicana de Futbol, Armando Archundia.
El director de Deportes de San Jacinto Amilpas, Porfirio Santillán Miguel, mencionó que después de ese curso se pueda crear un Colegio de Árbitros de Futbol en esa localidad.
En su turno, el silbante Feliciano Peña Álvarez dijo que el arbitraje es un modo de vida, que en su caso, le ayudó para poder realizar sus estudios como Licenciado en Derecho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.