Qué pitarías: ¿Puede un futbolista jugar, como antiguamente, sin espinilleras en sus piernas?

Seguro que muchos recordaréis que Rafael Gordillo, futbolista extremeño que disputó 75 partidos con la Selección española, jugaba con las medias bajadas y sin espinilleras. ¿Sería posible eso en el fútbol actual? ¿Se puede jugar sin esa protección?

¿Puede un jugador de fútbol practicar el deporte rey sin la protección de unas espinilleras? Posiblemente muchos recordaréis a jugadores como el internacional Rafael Gordillo con las medias bajadas y sin ningún tipo de salvaguarda en sus piernas pero jugar sin espinilleras en el fútbol actual NO ESTÁ PERMITIDO.
La regla número 4 del Reglamento FIFA 2015/2016 respecto al equipamiento de los jugadores habla de las canilleras/espinilleras como parte del equipamiento básico obligarorio de un jugador.
Por lo tanto, si el árbitro detecta que un jugador infringe esta regla le obligará a que abandone el terreno de juego para que se ponga las espinilleras y no podrá retornar al campo sin que el colegiado tenga la certeza de que el equipamiento del mismo esté en orden. Una vez comprobado y cuando el balón no se halle en juego, el futbolista podrá volver al partido.
Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.