¿Que Pitarías si el equipo local pretende jugar un partido con porterías sin redes?

La Regla 1 define todos los aspectos relativos al terreno de juego y es allí donde debemos encontrar la respuesta

Las Reglas del Juego publicadas por FIFA reservan a la primera de ella la capacidad de determinar las medidas oficiales del gran objetivo de un partido: la portería.
Pero además de determinar éstas, que son 8 yardas de ancho y 8 pies de alto (es decir 7,32 x 2, 44 en el sistema métrico ), deja espacio para algunas curiosas particularidades.
Una de ellas consiste en el uso de las redes que, contra lo que pudiera pensarse visto lo acostumbradas que estamos a ellas, no son un elemento obligatorio, tal y como se especifica en el texto oficial:
Se podrá colgar redes enganchadas en las metas y el suelo detrás de la meta, con la condición de que estén sujetas de forma conveniente y no estorben al guardameta
No obstante, el organismo rector el fútbol mundial deja a la jurisdicción nacional la posibilidad de marcar como obligatorio el uso de las redes en las porterías.
Es ahí cuando el fútbol español, tal y como nos aclara el Director Técnico del CTA y árbitro internacional Manuel Díaz Vega, establece en sus competiciones esa norma por lo que siempre veremos redes en las porterías de todos los torneos nacionales organizados en nuestro país.
Que los postes sean de color blanco, el campo verde en caso de utilizarse césped artificial o que los banderines no puedan tener forma puntiaguda son otras de las especificaciones que esta interesante Regla 1, de las 17 que contiene el deporte rey, nos enseña.
Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.