El presidente del Fenerbahçe, inhabilitado 100 días por amenazas a un árbitro

La Federación de Fútbol de Turquía (TFF) ha inhabilitado este martes por 100 días a a Aziz Yildirim, el polémico presidente del Fenerbahçe, y le ha multado, todo ello por amenazar a un árbitro. La TFF hizo público un comunicado con las sanciones a 6 clubs, entre las que destaca la impuesta a Yildirim por dirigir amenazas contra un colegiado en el partido del Fenerbahçe contra el Kayseri Erciyesspor el 13 de mayo”.
La multa se cifra en unos 16.000 euros, mientras que la inhabilitación le impedirá ejercer ninguno de los derechos asociados a la presidencia del club durante 100 días. Yildirim, un ingeniero y exitoso empresario que preside el Fenerbahçe desde 1998, protagonizó uno de los escándalos más sonados del fútbol turco, al ser acusado y condenado en 2012 por supuesto amaño de partidos. Aunque en 2014 la Judicatura inició una revisión del proceso contra Yildirim, se mantiene en vigor la sanción de la UEFA, que en 2013 suspendió por 2 años al Fenerbahçe para participar en las competiciones internacionales.

No hay comentarios

💬 Normas de participación

Queremos mantener un espacio de debate respetuoso y constructivo.
Antes de comentar, recuerda:

⚽ Puedes discrepar, pero con respeto. No se permiten insultos, descalificaciones personales ni lenguaje ofensivo hacia árbitros, equipos o usuarios.
🧠 Aporta argumentos. Los comentarios que fomenten el diálogo y el análisis arbitral siempre serán bienvenidos.
🚫 Serán eliminados los mensajes con contenido discriminatorio, violento o fuera de tema.
🤝 Tu opinión cuenta, pero queremos que el fútbol se disfrute con educación y pasión.

Gracias por ayudar a mantener esta comunidad limpia y respetuosa 🙌

Con la tecnología de Blogger.