Primeros jugadores sancionados por menospreciar a un árbitro en Twitter

Daniel Bea y Denis González, futbolistas del Laracha, equipo de la Tercera división gallega, se han convertido en los primeros jugadores en ser sancionados por el Comité de Competición por realizar comentarios despectivos en Twitter sobre un árbitro. Luis Sánchez, juez único de la Federación gallega, ha impuesto dos partidos de suspensión para cada uno y 45 euros de multa al club coruñés.
La sentencia, pionera en el fútbol español, llega después de que elComité Técnico de Árbitros presentara en marzo una denuncia tras los comentarios vertidos en Twitter sobre la actuación de Rubén Extremadura Fernández, árbitro que dirigió el encuentro entre el Laracha y el As Pontes. A pesar de que fueron once los jugadores encausados por lo que escribieron en esa red social, solo Daniel Bea y Denis González han sido finalmente castigados.
Bea escribió: «No sé ni qué carallo escribir, podría hacer un libro hablando de este hijo de puta. Hay que unirse y acabar con esto #Impotencia». Unas palabras que han sido castigadas por el juez único de Competición y Disciplina de la Federación gallega, que ha aplicadoel artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación Española: «Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración».

Compañeros sin castigo


Algunos compañeros de Bea y Denis González también se mostraron críticos con la actuación del árbitro, pero, según el juez, no hubo «menosprecio o desconsideración». Expresiones como «lamentable actuación», «lo de hoy no lo había vivido en mi vida, «vergonzoso» o «¿cómo puede estar pitando en Tercera División este tío?» se encuentran, según la sentencia de Luis Sánchez, «en el marco de la libertad de expresión», por lo que han quedado sin castigo.
Sin embargo, otros cuatro futbolistas del Laracha sí han sido sancionados con una amonestación (y multa accesoria al club de 15 euros) por utilizar expresiones como «malo, penoso, lamentable, pero sobre todo mala persona», «sirvengüenza», «mamarracho» o «mono» en sus comentarios contra el árbitro de su partido ante el As Pontes. En este caso, el juez ha aplicado el artículo 111.1c del código disciplinario, relativo a «formular observaciones o reparos» al árbitro y sus asistentes.
Noticia e imagen: http://www.abc.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.