El árbitro de benjamín agredido, operado con éxito

El árbitro de fútbol de categoría benjamín,agredido en el transcurso del partido entre CD San Fernando y el CD Cerruda A el pasado martes en el sur de Gran Canaria, fue operado este jueves por la tarde en la Clínica Santa Catalina. Juan Ramón M.C., de 17 años, tuvo que ser intervenido de la fractura del tabique nasal que sufrió como consecuencia del puñetazo que le propinó el padre del portero del equipo local.
Ladislado Velasco, secretario del comité técnico de arbitraje de la Federación Interinsular de Las Palmas, aseguró este jueves a LA PROVINCIA/ DLP que el joven colegiado se encuentra "nervioso por la intervención", pero "más tranquilo por el incidente". En un principio la operación quirúrgica estaba prevista para hoy a las 12.00-12.30 horas, pero el equipo médico la realizó por la tarde.
Asimismo el secretario del comité técnico afirmó que la Policía Nacional aún no se ha personado en el centro hospitalario para tomar declaración a Juan Ramón para tramitar la denuncia a su agresor. Por otra parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana emitió un comunicado esta mañana, en el que lamenta "toda conducta violenta y apoya la actuación del UD San Fernando como club", cuyo presidente, Ángel Martel, ha denunciado al padre agresor ante la Policía y en la página oficial del club deportivo.
"El gobierno de San Bartolomé de Tirajana muestra su repulsa total y absoluta a cualquier tipo de violencia, en el deporte particular, y en este caso concreto especialmente por cuanto se produce en nuestro municipio. Asimismo, instamos a los clubes y entidades deportivas de todas las modalidades, a tomar acciones sancionadoras disciplinarias contra los padres que pudieran cometer cualquier actuación contraria a la tolerancia social y en el deporte. En este caso concreto hay que aplaudir la actitud del club UD San Fernando, que viene haciendo una labor educativa permanente para fomentar un buen clima de convivencia y protección de los valores", subrayaron desde el equipo de gobierno del municipio sureño en el comunicado.
Noticia e imagen: http://www.laprovincia.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.