Clubes españoles proponen expulsar a grupos ultras

Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte destacó una propuesta para expulsar a los grupos de ultras, luego de los hechos violentos registrados el fin de semana en España.
"Se nos ha propuesto elaborar un listado de los grupos ultras para expulsarlos de los estadios y ponernos un plazo de tiempo para llevarlo a cabo. Las propuestas que he trasladado la han propuesto los mismos clubes y no tienen ninguna duda de que se van a conseguir", explicó Cardenal.
"Es un viaje que ya han realizado algunos clubes y este compromiso es claro, contundente y estoy convencido de que será eficaz. Hay muchas listas sobre criminalidad pero estamos hablando de crear una lista oficial sobre la que se tomen esas medidas. Tenemos una legislación avanzada pero eso requiere praxis", agregó.
Otra de las propuestas de las que habló Cardenal tiene que ver con la violencia verbal, específicamente con los gritos racistas que usualmente se escuchan desde las gradas.
"Esta ha sido una preocupación insistentemente manifestada desde hace tiempo. Ha habido comunicaciones de hace dos años haciéndoles ver a los clubes y a los árbitros para sus actas que si estas manifestaciones no se ponen a disposición de quien puede sancionarlas, no se puede erradicar", explicó.
El tema seguirá siendo analizado a lo largo de la semana, por lo que se tienen programadas dos reuniones, la primera, este jueves en la que participarán las Comisiones Delegadas y Juntas Directivas de la Federación Española Futbol y la Liga de Futbol Profesional.

Noticia e imagen: http://www.record.com.mx/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.