Nike y su historia con el futbol

Nike es una empresa que en su historia se ha preocupado por innovar en el futbol, estos han sido los momentos clave.

Nike comenzó su relación con el futbol en 1971 con el lanzamiento de sus primeros tacos conocidos como: "The Nike", fue el primer calzado en tener el Swoosh visible. Con un costo de 16.95 dólares, los tacos no resistieron bien al clima húmedo y frío y pronto cayeron en el olvido ya que Nike se centró en otros deportes como running, tenis y basquetbol. Pero ese fue un comienzo.
Durante décadas, Nike aprendió de los atletas, la investigación y diversas pruebas sobre como crear productos de fútbol que desafiaran las expectativas y ayudaran a los jugadores de todo el mundo a mejorar su juego. Estos son algunos de los momentos clave en la historia de Nike que ayudaron a dar forma a una nueva era de fútbol brillante.
 1978
Nike arrancó en el fútbol de la misma manera que Phil Knight comenzó con el running: en el patio trasero de la empresa, colaborando estrechamente con los atletas. La división original de fútbol de Nike firmó al equipo profesional de Portland en un acuerdo para proveerles la equipación. En los siguientes dos años Nike firmó contratos con 10 asociaciones regionales y casi 40 jugadores.
 1982
Nike firma al legendario goleador Ian Rush como la primer estrella de Nike Fútbol y el Sunderland FC se convierte en el primer equipo de Europa en tener un uniforme Nike. Ese mismo año, en España, Steve Archibald se convierte en el primer jugador con botines Nike en marcar un gol en el mayor torneo de fútbol.
 1993
La ex jugadora de la Universidad de Carolina del Norte, Mia Hamm se convierte en la primer jugadora de fútbol en los EE.UU. en tener un contrato de patrocinio deportivo cuando ésta firma con Nike. Hamm estableció el récord de más goles internacionales marcados para una selección, independientemente de su género, récord que duró hasta que Abby Wambach, otra atleta Nike, lo rompiera en 2013.
 1994
En la final, en California, ocho de los 22 jugadores de Brasil usaron los tacos Nike Tiempo Premier. Brasil se coronó campeón por cuarta vez después de una tanda de penaltis. Dos días después de la final, el Presidente y Co–fundador de Nike Inc. Phil Knight, anuncia abiertamente su interés en patrocinar a la selección nacional de Brasil.
 1996
Nike demuestra su compromiso con el deporte más popular del mundo al firmar a la CBF (Confederación Brasileña de Futbol), haciendo real la creencia de Phil Knigth al decir: "Sólo podremos entender realmente el fútbol una vez que veamos el juego a través de los ojos de los brasileños."
 1997
Nike pone a prueba unos tacos de alta calidad hechos de una nueva piel sintética, la primera de su clase, con los jugadores. Este calzado tuvo un gran éxito con los atletas, tanto que se negaron a devolverlos. Al año siguiente, en Francia, los nuevos tacos Mercurial hicieron su debut en los pies de Ronaldo en el mayor escenario del fútbol mundial.
 1998
Por primera vez, Nike presenta a un equipo en lugar de un solo atleta en un importante comercial, la selección brasileña mata el tiempo y demuestra un fútbol espectacular en el anuncio ‘Aeropuerto’. Dirigido por John Woo y filmado en el aeropuerto de Río de Janeiro, se basó en el éxito de 1996 "Good vs Evil” y expresó la filosofía de Nike de un fútbol rápido, libre, creativo y espontáneo.
 2001
Nike firma un acuerdo exclusivo de 13 años con el Manchester United, para suministrar kits y ropa de la marca a partir de 2002.
 2002
"El Torneo Secreto" ésta campaña es la mejor coordinada y de mayor esfuerzo que ha realizado Nike a la fecha. El anuncio cuenta con 24 estrellas de Nike, con eventos realizados en 13 países y presencia en 52. Sobre el terreno de juego contra Alemania, Brasil se adjudicó su quinto trofeo gracias a dos goles anotados por Ronaldo en la final, empatando el récord brasileño de 12 dianas en la máxima competición del fútbol. En el 2006, Ronaldo rompería el récord brasileño y establecería una nueva marca en la historia del torneo.
 2005
 Una tormenta de nieve durante un partido de la Copa FA hizo que fuera imposible para el juez de línea, los comentaristas y 40,000 aficionados ver la pelota blanca. En el transcurso del juego el 4to. arbitro remplaza la pelota oficial por una Nike Total 90 Aerow Hi-Vis Premier League color amarillo con azul, la primera en su tipo. Nike ahora es el sponsor oficial del balón para las tres principales ligas del mundo y la Copa FA .
Un vídeo de tres minutos de duración titulado "Ronaldinho, A Touch of Gold" aparece en el surgente sitio web, YouTube. Creado para lanzar una nueva versión de los Tiempo, presenta a la estrella brasileña Ronaldinho disparando la pelota al travesaño cuatro veces seguidas sin que la pelota golpeé el suelo. El vídeo fue rápidamente compartida por todo el mundo, convirtiéndose en el primer vídeo en conseguir un millón de hits en YouTube. La era del vídeo viral había llegado.
 2006
Nike se vuelve digital con la campaña "Joga Bonito". El nuevo enfoque fue un momento clave para el marketing digital en Nike, gracias una asociación con Google para crear un sitio de redes sociales, una fuente de contenidos previos al torneo y la promoción de un amplio contenido generado por el usuario.
 2009
El FC Barcelona, equipado por Nike, conquista el primer triplete ganado por un equipo español e inicia una racha ganadora de varios años que incluye el tricampeonato en La Liga. El club es célebre por su filosofía de sobreponer el triunfo en equipo sobre las individualidades y por contar con un estilo de juego brillante.
 2010
Inicialmente lanzada en Facebook, la campaña "Write the Future" se extiende más allá del campo del fútbol y se convierte (en el momento) en la campaña más compartida por Internet, el anuncio de tres minutos se convirtió en el comercial que más rápido se difundió en la historia de Nike Fútbol.
Por primera vez, todos los jerseys de los nueve equipos nacionales de Nike Futbol, incluyendo Portugal, Brasil, Holanda y los EE.UU., están hechos totalmente de botellas de plástico recicladas de diversos vertederos en Taiwan y Japón. Cada jersey ocupa ocho botellas de agua de los vertederos. Desde 2010, cerca de dos mil millones de botellas, lo suficiente para cubrir 2800 campos de fútbol, se han recuperado y se han convertido en productos de poliéster reciclado.
 2013
Diseñados para un nuevo tipo de atacante, los Hypervenom se lanzaron para ayudar a los jugadores a crearse espacio de forma rápida y poder disparar desde cualquier ángulo. Nike obtuvo ideas de Neymar Jr. y Wayne Rooney para hacer frente al aumento de la velocidad en el juego. La nueva NIKESKIN ofrece una malla flexible en la parte superior cubierta con una delgada película de poliuretano, generando una sensación de jugar descalzo.
 2014
Nike presenta los primeros botines de media altura con una superficie Nike Flyknit: los Magista y los Mercurial Superfly.
El épico anuncio de cuatro minutos ‘Winner Stays’ de Nike protagonizado por Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Wayne Rooney causó una inmediata sensación, generando más de 140 millones de visitas en su primer mes y estableciendo el récord de ser el vídeo más visto de Nike en YouTube.
Este verano en Brasil, Nike ha vestido a 10 equipos en el terreno de juego, más que cualquier otra marca. En tan sólo 20 años, Nike pasó de ser el recién llegado al fútbol a convertirse en la marca líder del juego.
Noticia e imagen: http://centraldeportiva.com/

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.