Vive su amor por el fútbol como árbitro, entrenador y ex jugador

Hace más de nueve años una lesión en la rodilla provocó que Joel Zavalza se retirara de las canchas y pensará en dejar el futbol pues sabía que su etapa como jugador había llegado a su fin, pero su amor por este deporte fue más fuerte que cualquier otra cosa y aconsejado por un amigo decidió probar suerte como árbitro.
"Me lastimé la rodilla y dejé de jugar un año, pasó el tiempo y un amigo me hizo la sugerencia de convertirme en árbitro", recordó Zavalza.
Así fue como este mexicano descubrió en el arbitraje su verdadera vocación a pesar de que asegura es una profesión muy difícil, ya que casi siempre se ve envuelta en la polémica y recibe muchas críticas, pero él se enfoca en hacer su trabajo de acuerdo a las reglas y para eso la preparación ha sido fundamental.
"Fui a CAFLA [Colegio de Árbitros de Futbol de Los Ángeles] que se dedica a preparar y a formar árbitros. Una vez que uno entra al colegio lo preparan físicamente, lo preparan con el aprendizaje de las reglas de juego. Entrenamos dos veces a la semana y tenemos clase una vez a la semana", explicó.
Zavalza destila su amor por el arbitraje y sobre todo expresa su compromiso y responsabilidad con su profesión pues para él lo más importante es cuidar a los jugadores que generan el buen futbol y por eso trata de estar siempre alerta y enfocado en su trabajo.
Actualmente es árbitro estatal, pero continúa estudiando para poder convertirse en silbante a nivel nacional.
"Disfruto cada juego que voy a dirigir. Lo disfruto al máximo como si fuera mi primer o mi último partido", comentó.
Noticia e imagen:http://www.laopinion.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.