¿Algún árbitro en la grada?



Arbitro de Tercena División y espectador hoy en los Campos de Sport de El Sardinero, Juan José Leiva Zubillaga acabó vestido de corto. Probablemente ni siquiera él se explique todavía cómo comenzó el día pensando en disfrutar del Racing de Santander-Compostela de Segunda División B y lo terminó con un banderín en la mano en la banda del estadio santanderino. Aquí la explicación.
A poco menos de un 25 minutos para el final del encuentro, Hugo José López Puerta, colegiado madrileño y árbitro principal en El Sardinero, sufrió una lesión muscular. "En el minuto 66 del partido sentí un dolor agudo en la parte posterior de la pierna derecha, en la zona de los isquitibiales. El partido estuvo detenido durante cinco minutos, en los cuales recibí atención del fisioterapeuta del equipo local. Comuniqué al delegado que no iba a poder continuar", señala el colegiado principal en el acta federativa.
Prosigue el relato: "Me vendaron la zona y el asistente número dos (Mario López Fernández Montes) pasó a ser el árbitro del partido". Sólo faltaba un linier más. "Preguntados los dos equipos, se acordó pedir por megafonía la presencia de algún árbitro de la misma categoría o adscrito a la federación". Y ahí es donde aparece Juan José Leiva Zubillaga. "Continué durante unos minutos hasta que se localizó a un compañero del Comité Cántabro. [...] Bajó acompañado del presidente del Comité Territorial, D. Alberto Iturbe y el delegado informador. Ante la conformidad de los dos equipos, dicho compañero pasó a actuar de asistente número dos".
Recuperada la normalidad en el trío arbitral, el partido, con el que el Racing cerraba su Centenario, prosiguió con normalidad y terminó con empate a uno en el marcador, el mismo resultado que había en el momento de la lesión del colegiado por la que se concedieron 12 minutos de tiempo añadido.
Noticia e imagen: http://www.elmundo.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.