Un árbitro en cada portería

Dos equipos, un balón y un árbitro. Así empezó el fútbol a adquirir seriedad, con la celebración de partidos y, a medida que el espectáculo ganaba aficionados entre quienes se despertó un entusiasta interés convirtiendo el fútbol, probablemente, en el primero de los espectáculos de masas en la mayoría de los países. Pero el fútbol se renueva con innovaciones que se incorporan muy lentamente, algunas ya estudiadas en más de una reunión pero no llevadas al terreno hasta pasados incluso más de dos o tres años. Resulta curioso, pero es frecuente el anuncio sobre algunos de los acuerdos diciendo que «la novedad se impondrá en el próximo Mundial». Y los Mundiales de fútbol se celebran cada cuatro años?

La última novedad está en manos del presidente de la Federación Española, a su vez vicepresidente de la UEFA y, por su fuera poco, también presidente de la Comisión de Árbitros Internacionales. Ángel María Villar, dirigente al que nos referimos, acaba de declararse en Barcelona partidario de incorporar dos nuevos árbitros en los partidos de fútbol porque «la UEFA comprobó que se reducen los agarrones ante las porterías, en córneres y saques de falta». Villar afirma que con la presencia de estos árbitros «los futbolistas actuarán con mayor precaución, al sentirse más vigilados».

El problema surge porque Blatter, presidente de la FIFA, es más partidario de los modernos medios tecnológicos, sistema al que vienen oponiéndose con fuerza Platini y Villar alegando que es una innovación cara. El dirigente español dijo en Barcelona que la Federación Española solicitará de la Liga Profesional de Fútbol la implantación de los dos colegiados, uno en cada portería.
Artículo escrito por Vicente Leirachá en:http://www.lavozdegalicia.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.