Gutierrez Lumbreras, mejor árbitro del mundo en fútbol sala

Fernando Gutiérrez Lumbreras ha sido nombrado Mejor árbitro de 2012 con 206 puntos por delante de la brasileña Renata Neves Leite (120) y el inglés Marc Birkett (88) y es el segundo árbitro español por detrás de Pedro Galán en 2004, que consigue este premio. Numerosos ex jugadores, entrenadores, directivos, periodistas y agentes han votado para dilucidar quiénes son los galardonados con este premio, equivalente al Balón de Oro de la FIFA.

Fernando Gutiérrez Lumbreras, de 42 años y nacido en Valladolid, posee una trayectoria impecable. Se inició en la práctica del arbitraje en 1986, con la temprana edad de 16 años. En la temporada 1995/1996 tuvo lugar su debut en la máxima categoría del Fútbol Sala Nacional. Diez años después, en enero de 2006, logró la categoría de internacional.

Lo ha conseguido prácticamente todo a nivel personal: en España ha arbitrado las finales de las competiciones más importantes: Liga, Copa de España, Copa S.M. El Rey y Supercopa; como Internacional, ha participado en la UEFA Futsal Cup, en la Eurocopa de Croacia 2012 y en el pasado Mundial de Tailandia. Considerado uno de los mejores árbitros, ha sido premiado hasta en 5 ocasiones por la Liga Nacional de Fútbol Sala como mejor árbitro, reconocimiento que recibió también en la temporada pasada junto al colegiado Blázquez Sierra (Comité Catalán).

Desde que en el año 1996 la FIFA otorgara el reconocimiento de 'Árbitro Internacional' a los árbitros de Fútbol Sala, España es el único país de Europa que ha tenido al menos un representante en todas las ediciones celebradas hasta la fecha: el hoy presidente del Comité de Árbitros, Pedro Galán, estuvo presente en los mundiales de España, Guatemala y Taiwán, mientras que Roberto Gracia hizo lo propio en Brasil. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.