El árbitro que pita a su equipo


El sorteo que designa los arbitrajes en Chile arrojó, a principios de semana, el nombre de Christian Rojas como encargado de pitar el partido entre Cobresal y Rangers, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Nacional. Todo normal, si no fuera porque Rojas fue futbolista profesional y cumplió toda su carrera como defensa en el club cobresalino, en el que se retiró en 2001, a los 25 años, tras haber sufrido sendas roturas de ligamentos en la rodilla derecha.
Rojas reorientó su carrera al arbitraje y, desde 2011, integra la nómina de colegiados de la Primera chilena. "Yo soy un profesional del arbitraje y me gustaría dirigir a Cobresal algún día", afirmaba en el inicio de su trayectoria como colegiado, cuando no se aplicaba el sorteo como método de designación, que se emplea desde el año pasado. Este domingo a las 16.00 horas de Chile (20.00 en España), cumplirá su deseo: pitar el partido en el estadio El Cobre de El Salvador, donde jugó durante siete temporadas.
"No hemos querido que dé entrevistas. Queremos que se concentre totalmente en su labor", asegura a MARCA Pablo Pozo, jefe de la Comisión Arbitral chilena, ante el requerimiento de una entrevista con Rojas. "He hablado mucho con él y le he pedido que se centrara únicamente en el partido", añade el máximo responsable arbitral chileno.
Profesionalidad


A continuación expresa su fe en el árbitro: "A Christian le tengo mucha confianza. Es un profesional en su labor, y no tengo la menor duda de que va a cumplir de la mejor manera, como corresponde, porque tiene toda la capacidad y las condiciones".
Pozo destaca que Rojas goza del mismo estatus que el resto de sus colegas a la hora de formar parte del sorteo. "Simplemente le tocó por azar. Aquí las oportunidades son iguales para todos. No hay que restringirlo por el hecho de haber sido futbolista, al contrario. Y, aunque eso no le asegura el éxito como árbitro, sí le ayuda, porque conoce el otro lado de la historia".
Noticia e imagen:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.