Una veintena de jóvenes Valdemoro se forman como árbitros a través de un curso municipal

La Casa de la Juventud de Valdemoro ha acogido la clausura del curso de árbitro de fútbol, en el que se han formado 21 jóvenes del municipio interesados en dedicarse a esta disciplina de forma profesional, en un acto al que han asistido, junto a los alumnos participantes, el concejal de Juventud y Bienestar Social, Manuel Cabrera, el presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, Federico Romero y el árbitro profesional e instructor del curso, Antonio Muñoz.

Se trata de la quinta edición de un curso, de un mes de duración, integrado en el proyecto Actividades Formativas para Jóvenes del área de Juventud, y en el que han participado alumnos de entre 16 y 30 años interesados en conseguir su primera ocupación.
De las 58 horas formativas, 50 han sido teóricas y las restantes se han desarrollando en el campo de césped del Polideportivo Municipal. Los nuevos colegiados, que ya están habilitados para dirigir encuentros de las categorías infantiles y fútbol 7, tendrán la posibilidad de seguir un plan de formación controlado por el Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Madrid.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.