Gutiérrez Lumbreras será el único árbitro español en el Mundial

El colegiado madrileño Fernando Gutiérrez Lumbreras será el único representante del arbitraje nacional en la cita mundialista que se disputará en Tailandia entre el 1 y el 18 de noviembre. El árbitro vallisoletano del Comité madrileño, disputará el primer Campeonato del Mundo de su trayectoria al estar entre los 38 árbitros seleccionados por la FIFA para la cita de Tailandia.
Gutiérrez Lumbreras, de 42 años, posee una trayectoria impecable. Se inició en la práctica del arbitraje en 1986, con la temprana edad de 16 años. En la temporada 1995/1996 tuvo lugar su debut en la máxima categoría del Fútbol Sala Nacional. Diez años después, en enero de 2006, logró la categoría de internacional.
Lo ha conseguido prácticamente todo a nivel personal: en España ha arbitrado las finales de las competiciones más importantes: Liga, Copa de España, Copa S.M. El Rey y Supercopa; como Internacional, ha participado en la UEFA Futsal Cup, en la Eurocopa de Croacia 2012 y en la Fase de Clasificación para el Mundial de Tailandia. Considerado uno de los mejores árbitros, ha sido premiado hasta en 5 ocasiones por la Liga Nacional de Fútbol Sala como mejor árbitro, reconocimiento que recibió también en la temporada pasada junto al colegiado Blázquez Sierra (Comité Catalán).
Desde que en el año 1996 la FIFA otorgara el reconocimiento de 'Árbitro Internacional’ a los árbitros de Fútbol Sala, España es el único país de Europa que ha tenido al menos un representante en todas las ediciones celebradas hasta la fecha: el hoy presidente del Comité de Árbitros, Pedro Galán, estuvo presente en los mundiales de España, Guatemala y Taiwan, mientras que Roberto Gracia hizo lo propio en Brasil. Todo un logro y honor para el arbitraje español de Fútbol Sala. Ahora es el turno de Gutiérrez Lumbreras en el Mundial de Tailandia 2012.
Noticia e imagen:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.