Comienza el Curso de Formación de Árbitros de Fútbol en Burgos


Este fin de semana comienzó el Curso de Formación de Árbitros de Fútbol 11, organizado por el Instituto para el Deporte y Juventud, válido para arbitrar el Trofeo de Fútbol “Diputación de Burgos”.

El curso se realizará los fines de semana del 17-18 y del 24-25 de noviembre, en las Aulas de Servicio de Formación y Empleo que la Administración Provincial tiene en Fuentes Blancas.

Iván Nieto, responsable del Servicio de Árbitros del Trofeo “Diputación de Burgos”, ha comentado que es fundamental que los árbitros que participen estén bien preparados. Para ello, deben adquirir una formación sobre la teoría y práctica del arbitraje en el fútbol 11 y conseguir los conocimientos necesarios para la redacción de un acta.

Las clases serán totalmente activas y participativas y es que se analizarán supuestos prácticos, para más tarde realizar una prueba teórica y otra práctica, de lo estudiado en el aula.

Nieto ha explicado que el curso tiene una duración de 20 horas, donde la mayor parte se dedicarán a la explicación de Reglas de Juego, particularidades del Trofeo Diputación y redacción de actas.

La cuota de inscripción es de 60 euros y podrá realizarse hasta las 12.00 h. del 16 de noviembre, en idj.burgos.es.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.