Paradas Romero seguirá como único árbitro malagueño en la élite

Málaga seguirá con un solo árbitro malagueño en la élite, José Luis Paradas Romero. Finalmente Mario Melero López, que el año pasado figuraba en el grupo de cabeza en la clasificación de Segunda División para el Comité Técnico de Árbitros, no será uno de los dos elegidos para pitar la próxima temporada en la máxima categoría.
Mario Melero se ha visto perjudicado claramente por la presencia de tres árbitros andaluces (el malagueño José Luis Paradas Romero, el almeriense e internacional Fernández Borbalán y el jiennense Pérez Montero) y de cuatro equipos de la Comunidad (Málaga, Sevilla, Betis y Granada). Independientemente del nivel ofrecido por el árbitro malagueño -que a tenor de las designaciones del último tercio del campeonato ha debido bajar ligeramente, porque otros compañeros han sido elegidos para partidos de más empaque-, no cabe duda de que, como adelantó este periódico, la coincidencia de tantos conjuntos en la élite lo ha perjudicado claramente.
Designaciones
Conviene recordar que en la actualidad el sistema de designaciones incluye una serie de parámetros que limitan considerablemente el margen de maniobra en la elección de los árbitros cada jornada. Ya con tres andaluces, los encargados de ello (Victoriano Sánchez Arminio, el malagueño Antonio Jesús López Nieto y Evaristo Puentes Leira) tienen quebraderos de cabeza para hacer el cuadrante, así que un colegiado más se antoja improbable.
Melero no ascenderá, pero en el colectivo arbitral sí lo hará un colegiado que, como el malagueño, estaba bien situado en la parrilla de salida desde que arrancó la temporada, el extremeño Gil Manzano, que además tiene unas virtudes que hacen pensar que será internacional en el futuro.
La otra plaza también tiene dueño, un conocido de la afición malaguista. Se trata del canario Hernández Hernández, que el año del último ascenso del conjunto blanquiazul a Primera completó dos excelentes actuaciones que lo hicieron merecer los elogios unánimes del entrenador y la plantilla. Aunque estuvo un año ausente por motivos personales, era evidente que tarde o temprano llegaría a la élite. No en vano, ha sido el elegido para el partido decisivo en los 'play-off' de ascenso, el Valladolid-Alcorcón fijado para las 20.00 horas de esta tarde.
Como se puede comprobar, se trata de un árbitro extremeño y otro canario. Es decir, al margen de su indudable calidad arbitral, darán más juego en las designaciones al no haber representantes de sus comunidades entre los equipos de Primera División.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.