Collina aconseja a los árbitros EURO

Fue una de las figuras más reconocibles del fútbol durante sus días de árbitro en activo al más alto nivel europeo y mundial, y por lo tanto no hay nadie más cualificado para dar consejos a los hombres que dirigirán partidos en la UEFA EURO 2012 que Pierluigi Collina.
El italiano de 52 años, que actúa ahora como jefe de arbitraje de la UEFA, conoce mejor que la mayoría en el fútbol moderno el arte de arbitrar partidos de fútbol, y resaltó en UEFA.com la importancia de los 12 hombres que se harán cargo de los partidos de la fase final.
Con la experiencia de toda una vida al más alto nivel a su espalda, Collina dejó claro que la anticipación es la clave para descifrar el código del aprendizaje. "(El árbitro) tiene que predecir, tiene que saber lo que va a pasar en el segundo siguiente. Es la mejor forma de estar listo para tomar una decisión. Si te sorprende algo, seguramente te equivoques. Si sabes que pasa algo, si estas listo, es muy probable que aciertes. Esa es la principal diferencia", comentó.
La relación entre el jugador y el árbitro está en el corazón del mensaje que el italiano quiere difundir entre el grupo de árbitros que irá a la Eurocopa, un mensaje de confianza que él cree puede mejorar las actuaciones de los participantes en Polonia y Ucrania este verano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.