Villar y Del Bosque homenajearán en Xátiva al ex árbitro Francisco Cardós

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, junto con el seleccionar nacional, Vicente del Bosque, tomarán parte mañana en el homenaje al ex colegiado ya fallecido Francisco Cardós, en el que se expondrá la Copa del Mundo que la selección española obtuvo en 2010.
Tanto Villar como Del Bosque recibirán el escudo de la ciudad de manos del alcalde, Alfonso Rus, en un acto organizado para conmemorar el 45 aniversario del ascenso a Primera División de Francisco Cardós, cuya familia también recibirá el escudo de la ciudad como homenaje póstumo a este colegiado.
Cardós es el único árbitro de Xátiva que ha dirigido partidos de Primera División y fue el impulsor de la creación de la delegación de árbitros de esta ciudad.
El homenaje, que ha sido organizado por ex árbitros de dicha delegación, dará comienzo a las doce del mediodía con la apertura de la exposición en la casa de la cultura de la ciudad de la copa obtenida por España en el Mundial de Sudáfrica.
Por la tarde, a las 19:00 horas, se inaugurará una exposición de fotografías y objetos arbitrales de Cardós y a partir de las 20:00 dará comienzo un acto institucional coordinado por el periodista setabense Pepe Gutiérrez acompañado de un debate sobre el presente y el futuro del fútbol español.
Junto a Villar, Del Bosque y Rus tomarán parte Vicente Muñoz, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana; José Miller, presidente del comité territorial de árbitros; Jorge Pérez, secretario de la Federación Española de Fútbol; Pedro Cortés, delegado de la selección; y Fernando Giner, ex jugador internacional. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.